19.05.19    Avyakt Bapdada     Spanish Murli     28.11.84     Om Shanti     Madhuban


La forma fácil de hacer vuestros pensamientos fructíferos.


Hoy, el Creador del Mundo, el Padre Benefactor del Mundo se fue de tour alrededor del mundo entero para ver a todos los hijos especiales. Él vio a las almas conocedoras y también a los hijos amorosos cooperativos. Él vio a los hijos devotos y también a los hijos que no tienen conocimiento. Vio a todas las almas variadas totalmente absortas en su amor. Algunos estaban perdidos en llevar a cabo una tarea en particular, otros estaban absortos en la tarea de romper algo y otros estaban absortos en la tarea de reparar algo, pero todos estaban definitivamente absortos. El pensamiento en la mente de todos era: dejadme encontrar algo. Dejadme tomar algo. Dejadme lograr algo. Cada uno estaba involucrado en su propia tarea con ese objetivo. Aunque tenían logros limitados, Baba vio que en todas direcciones todos tenían el mismo pensamiento: dejadme encontrar algo, dejadme convertirme en algo. En medio de esto, Baba vio especialmente a los hijos Brahmin. Ya sea en esta tierra o en el extranjero, Baba vio el mismo pensamiento en cada uno: ahora dejadme hacer algo. Dejadme hacer algo especial para la tarea ilimitada. Dejadme embeber una especialidad en mí y convertirme en un alma especial. Baba vio tal entusiasmo en la mayoría de hijos. Baba vio la forma práctica de la semilla del fervor y el entusiasmo en los esfuerzos de cada uno y también la atmósfera del momento. Para hacer constante esta semilla del entusiasmo, se tiene que regar con atención una y otra vez y revisarse; es decir, la forma de hacerla crecer es continuar dándole luz solar. Es en esto que os volvéis número indefinido. Todos saben cómo sembrar una semilla, pero la diferencia surge cuando se trata de sostenerla y hacer que dé fruto.

Cada día en amrit vela, BapDada ve este juego o esfuerzo de amor que vosotros los hijos hacéis a lo largo del día. Cada uno de vosotros tiene el mejor de todos los pensamientos de entusiasmo para sí mismo y para el servicio: “a partir de ahora haré esto y haré esto. Sin duda haré esto. Sin duda haré esto y se lo mostraré a todos”. Continuáis sembrando semillas de tales pensamientos elevados. En vuestras conversaciones de corazón a corazón con BapDada decís cosas muy dulces, pero ¿qué sucede cuando sostenéis ese pensamiento, es decir, esa semilla, para ponerlo en una forma práctica? En una cosa u otra, ya sea en el método de hacerla crecer o en la especialidad de hacerla fructífera, os volvéis número indefinido de acuerdo a vuestra capacidad. La forma fácil de hacer fructífera la semilla de cualquier pensamiento es una sola cosa: en todo momento continuad llenando constantemente esa semilla con la fuerza de todos los poderes del Padre, la Semilla. A través de la forma de la Semilla, la semilla de vuestros pensamientos crecerá fácil y automáticamente, y se hará fructífera. Sin embargo, debido a no tener una conexión constante con la Semilla, convertís a otras almas o a las facilidades en el método de crecimiento. Entonces, debido a eso, tomáis más tiempo y esfuerzos en la expansión de, “¿debería hacerlo de esta manera o de esta otra manera? Debería hacerlo así”. Convertís a otra alma o facilidad en vuestro apoyo. En lugar de que reciba agua o luz solar del Océano y del Sol, la regáis con todas las demás facilidades y le dais el sakaash de considerar a las almas como vuestro apoyo. Por lo tanto, la semilla no puede volverse fructífera. Por esta razón, incluso después de hacer esfuerzos, incluso después de dar vuestro tiempo, vuestro entusiasmo disminuye mientras avanzáis cuando no hay el logro del fruto visible y os descorazonáis con vosotros mismos, con vuestros compañeros y con el servicio. Las oleadas de algunas veces la felicidad y otras veces la tristeza hacen que el barco de la vida Brahmin a veces se sacuda y a veces avance bien. Hijos, este es el estado de la vida de algunos de vosotros hoy en día. Estáis avanzando, estáis llevando a cabo una tarea, pero no estáis experimentando lo que deberíais, y por lo tanto, aunque haya felicidad, no estáis danzando de felicidad. Estáis avanzando, pero no a una velocidad rápida. Estáis contentos de haberos convertido en los que tienen una vida elevada, que ahora le pertenecéis al Padre, que ahora sois servidores y que os habéis apartado del mundo del pesar y el sufrimiento. No obstante, en medio del contentamiento surgen las oleadas del descontento incluso en contra de vuestro deseo consciente y sin comprender por qué sucede. Esto es porque aunque el conocimiento es fácil y el recuerdo es fácil, a veces es fácil y a veces difícil ser amoroso y desapegado en vuestras relaciones y conexiones y cumplir con esa responsabilidad.

A la familia Brahmin y al hogar del servicio se les llama relaciones y conexiones. Es en esto que no experimentáis lo que deberíais de algún modo u otro. Por eso hay ambos tipos de oleada. Ahora, debido a la cercanía del tiempo, esta velocidad del esfuerzo no os permitirá alcanzar vuestro destino final de acuerdo al tiempo. Ahora es el momento de convertirse en un destructor de obstáculos y capacitar a que las almas infelices experimenten felicidad y confort en medio de los obstáculos del mundo. Solo alguien que ha tenido el estado de un destructor de obstáculos durante un largo periodo de tiempo es capaz de llevar a cabo la tarea de destruir obstáculos. Si incluso ahora estáis ocupados terminando los obstáculos que han venido a vuestra vida y estáis utilizando vuestra energía para eso, ¿cómo podríais convertiros en un instrumento para darles poder a los demás? Liberaos de los obstáculos y acumulad un stock de poderes, porque solo entonces os convertiréis en una personificación del poder y podréis llevar a cabo la tarea de un destructor de obstáculos. ¿Comprendéis?

Baba vio dos cosas en especial. Los hijos en Bharat que no tienen conocimiento están ocupados tomando un asiento o ayudando a alguien más a tomar un asiento. Día y noche, e incluso en sus sueños, ellos solo ven el asiento, mientras que los hijos Brahmin están involucrados en colocarse. Habéis recibido el asiento pero os estáis colocando. En el extranjero ellos están involucrados en encontrar un método para protegerse de la fuerza destructiva que ellos mismos han creado. La vida de la mayoría no es una vida sino un signo de interrogación. Aquellos sin conocimiento están buscando su protección, mientras que los hijos conocedores están involucrados en izar la bandera de la revelación. El estado de la gente del mundo es: “¡salvadnos ahora de esta angustia!”. Dadles el destino de la paz a las almas que están deambulando en muchos tipos de angustia. Achcha.

A quienes siempre están colocados en su asiento del estado de la perfección, a los que son destructores de los obstáculos del ser y del mundo, a los que hacen fructífera cada semilla del pensamiento elevado al tener una relación con el Padre, la Semilla, y que comen el fruto práctico de eso, a los hijos que siempre permanecen contentos y que son joyas del contentamiento, amor, recuerdos y namasté de BapDada.

BapDada encontrándose con las kumaris del Internado:
1. Estáis siempre felices de ver vuestra fortuna, ¿no es así? Se os ha salvado de tomar el camino erróneo. En lugar de experimentar pérdida, habéis hecho de vuestra vida una en la que ganáis. En la vida mundana, sin conocimiento no hay nada excepto pérdidas, mientras que en la vida gyani no hay nada excepto ganancias a cada segundo. Todos los Brahmins son afortunados de todas maneras, pero las kumaris son doblemente afortunadas. Convertirse en una Brahma Kumari en una vida de kumari, convertirse en un Brahmin, es muy grande. No es una cosa pequeña; es una cosa muy grande. ¿Tenéis la intoxicación espiritual de en lo que os habéis convertido? De ser una kumari común os habéis convertido en una forma Shakti. Vosotras sois las Shaktis que destruyen a Maya, ¿no es verdad? No sois las que le tienen miedo a Maya, sino las que destruyen a Maya. No sois débiles, sois valientes. No les tenéis miedo a las cosas pequeñas, ¿verdad? Si siempre recordáis vuestro logro elevado, esas cosas pequeñas parecerán nada. Ahora bien, ¿habéis hecho un trato para vuestra vida entera o solo durante el tiempo que estéis en el internado? Al tener esta comprensión, ninguna de vosotras puede pasar nunca de una vida elevada a una vida común. Si le pedís a un millonario que se vuelva pobre, ¿se convertiría en eso? Si alguien se convierte en eso debido a sus circunstancias, no le gusta. Así que esta vida es una para tener autosoberanía. No podéis pasar de esto a una vida común. Así que, habiéndoos vuelto sensatas, ¿lo estáis experimentando todo o estáis avanzando con la compañía de unas y otras? ¿Habéis decidido con vuestro propio intelecto? Habéis creado esta vida con el discernimiento de vuestra propia consciencia, ¿no es así? ¿O solo habéis venido porque vuestros padres os lo pidieron? Achcha.

2. ¿Kumaris, os habéis ofrecido? ¿Iréis de servicio allí donde os manden? ¿Habéis hecho un trato firme o es débil? Si es un trato firme, ¿estáis preparadas para sentaros en cualquier sitio? Si tenéis cualquier atadura, entonces no se trata de un trato firme verdadero. Si vosotras estáis preparadas, nadie os puede detener. Una cabra puede estar atada y se la puede mantener en cualquier sitio, pero nadie puede atar a un león. ¿Cómo podría una leonesa estar atada a nadie? Son libres, incluso cuando viven en la selva. Entones, ¿quiénes sois vosotras? Leonas. Ser una leona significa entrar al campo de juego. Cuando se tiene una fe y una fortaleza, cuando vosotras hijas tenéis coraje, el Padre os ayuda. No importa cuán firme sea el lazo, el coraje lo romperá fácilmente. Por ejemplo, se muestra que los grilletes de las cárceles han sido abiertos. De la misma manera, vuestros lazos por firmes que sean serán rotos. Por lo tanto, sed así. Si hay la menor atadura, rompedla con el fuego del yoga. Cuando algo se quema, no queda ni rastro. Si se corta, puede volver a anudarse, por lo tanto no cortéis las ataduras, quemadlas y os liberaréis para siempre. Achcha.

Elevadas versiones avyakt escogidas

Haceos de naturaleza fácil y seguiréis logrando éxito.
El sanskar principal de los Brahmins es el de ser renunciadores completos. Solo a través de la renunciación se logra la virtud de ser fácil y tolerante en vuestra vida. Los que tienen tolerancia y una naturaleza fácil son atractivos y son capaces de ser amorosos con todos los demás. Los que permanecen livianos y fáciles son capaces de convertir a los demás en livianos y fáciles. Ser liviano y de naturaleza fácil significa que cualquier cosa que se ve, se escucha o se hace está llena de esencia, y así solo se toma la esencia de las cosas. Que todo los que hagáis esté lleno de esencia.

Los que son hacedores de esfuerzos fáciles también ayudarán a los demás a convertirse en hacedores de esfuerzos fáciles. Los hacedores de esfuerzos fáciles están siempre a punto, y nada visible les falta. Nunca pierden el coraje y nunca dirán que no pueden hacer algo. Con esta virtud, la de ser liviano y de naturaleza fácil, son una muestra en todo lo que hacen. Logran matrícula de honor. Vosotros habéis visto a sakar Baba: hasta el punto que él era todoconocedor hasta ese punto era fácil su naturaleza. A esto se conoce como tener los sanskares de un niño: ser maduro con los mayores y un niño con los más jóvenes. Seguid al padre de esta forma y sed livianos y de naturaleza fácil.

El método para hacer los sanskares de los demás fáciles es decir, “Ha ji”. Al tener un “Ha ji” aquí, vuestros súbditos también os dirán "Ha ji" en la edad de oro. Pero si decís “Na ji” aquí y ahora, allí vuestros súbditos os saludarán desde la distancia. Eliminad la palabra “no”. Al decir “Ha ji” a todo, desarrollaréis el sanskar de ser livianos y de naturaleza fácil. Para convertiros en una imagen de éxito, embebed la virtud de ser livianos, fáciles y tolerantes. Una persona con paciencia realiza todo con cuidada consideración y logra el éxito por esto. De igual modo, los que dicen “Ha ji”, son de naturaleza fácil y, con el poder de la tolerancia, son capaces de dar serenidad incluso a los que tienen sanskares muy rudos, y pueden convertir las tareas difíciles en fáciles.

Los cuadros de las deidades que son creados como vuestro memorial, definitivamente retratan una naturaleza liviana y fácil. Muestran esta virtud especialmente. Muestran la naturaleza fácil en sus rasgos, que vosotros llamáisinocencia. Hasta el punto en que un alma sea una hacedora de esfuerzos fáciles, hasta ese punto será de naturaleza fácil en sus pensamientos, palabras y acciones. Esto se conoce como ser un ángel. Junto con inculcar la virtud de ser fáciles, definitivamente también necesitáis el poder de acomodar y tolerar. Sin los poderes de tolerar y acomodar, entonces la virtud de ser de naturaleza fácil toma la forma de una gran inocencia y en algunos casos, puede causar mucho daño. No os hagáis fáciles hasta este punto.

Por la virtud de ser fácil, hasta el Padre se le llama el Señor Inocente. Sin embargo junto con ser el Señor Inocente, también se le llama Autoridad Todopoderosa. No solo es el Señor Inocente. Por esto, vosotros también debéis embeber la virtud de ser de naturaleza fácil sin olvidar vuestra forma de poder. Si os olvidáis de vuestra forma de poder y solo recordáis vuestra forma inocente, Maya os disparará. Convertíos en tal forma de poder que antes de que Maya intente oponerse, os salude. Debéis permanecer muy cautelosos, cuidadosos e inteligentes. En vuestra vida Brahmin llenaros de todas las especialidades, de manera que siempre conservéis vuestra naturaleza fácil. Dejad que vuestras palabras sean livianas y fáciles y que vuestras acciones sean de naturaleza fácil. Seguid las directrices del Único constantemente, teniendo todas las relaciones con Él. Mientras tenéis todos los logros de Él, practicad permanecer constantemente estables. Permaneced constantemente felices y distribuid el tesoro de la felicidad.

Para traer la virtud de ser fácil a vuestras vidas, debéis prestar atención a solo una cosa en este tiempo. La fundación de vuestro estado no debiera construirse sobre las alabanzas que recibís. Si vuestro estado depende de la alabanza, entonces tendréis el deseo de recibir el fruto de las acciones que realizáis. Si recibís alabanza, vuestro estado permanece bueno, y si sois difamados, os convertís en huérfanos y dejáis vuestro estado olvidando al Señor y Amo. Por esto nunca penséis en ser alabados y no baséis vuestro estado en la alabanza que recibís. Solo entonces se dirá que sois de naturaleza fácil. Al hacer que lo liviano y fácil sea vuestra naturaleza original, desarrollaréis fácilmente el poder de empaquetar. Los que tienen una naturaleza fácil serán amorosos con todos y recibirán cooperación de todos. Por esto pueden afrontar cualquier situación y empaquetar todo. Hasta el punto que tengáis una naturaleza fácil, Maya no presentará tanta oposición. Entonces sois amados por todos.

Aquellos que tienen una naturaleza fácil no tienen tantos pensamientos inútiles. Tampoco malgastan su tiempo. Debido a no tener pensamientos inútiles su intelecto es amplio e ilimitado. Por esta razón, las situaciones adversas no se presentan. Hasta el punto que sean fáciles hasta ese punto habrá limpieza. La limpieza atrae. Limpieza significa honestidad y verdad, y eso vendrá cuando exista una naturaleza fácil. Los que tienen una naturaleza fácil, pueden ser uno con muchas formas. Algo delicado se puede moldear en cualquier forma. Os habéis convertido en oro, pero ahora debéis fundirlo en el fuego para poder moldearlo. Porque una debilidad impide el éxito en el servicio. No miréis al pasado de vuestro ser o de los demás y convertiréis vuestra naturaleza en una que es fácil. La virtud de la dulzura es visible en los que tienen una naturaleza fácil. Es visible de forma práctica en sus ojos, en sus labios y en su actividad. Hasta el punto que alguien sea claro, hasta ese punto será fácil y elevado. La claridad os acerca a vuestro estado elevado. Hasta el punto que haya claridad, así será el éxito e igualdad. La claridad, ser fáciles y ser elevados os hace iguales al Padre.

Bendición:
Que seáis dignos de recibir bendiciones de todos y os transforméis poniendo un punto final a cualquier situación.

Podéis poner un punto final a cualquier situación cuando tenéis la conciencia del Padre, la forma del Punto y la forma de punto de todas las almas y cuando tenéis poder de control. Los hijos que se transforman en cualquier situación y que ofrecen poner un punto final a cualquier situación se hacen dignos de recibir bendiciones. Reciben bendiciones de ellos mismos, es decir son felices, y también reciben las bendiciones del Padre y de la familia Brahmin.

Eslogan:
Poned el sello de la determinación a los pensamientos que creáis de tanto en tanto,
 


Nota: Hoy es Tercer Domingo, así es que todos nos reuniremos desde las 6.30 pm a las
7.30pm por el día Internacional del Yoga en nuestras formas doble luz, sirviendo al mundo dando sakaash de paz y poder. A lo largo del día, permaneceremos en la cueva de la introspección y realizaremos acciones como un karma yogi.