30.06.19    Avyakt Bapdada     Spanish Murli     19.12.84     Om Shanti     Madhuban


El camino más elevado, fácil y claro.


Hoy BapDada está viendo especialmente a Sus compañeros amorosos que siempre cumplen con la responsabilidad de la compañía. Un compañero significa alguien que está siempre contigo, alguien que cumple con la responsabilidad de la compañía en cada acción y pensamiento, alguien que avanza poniendo cada pisada en cada paso, alguien que no da ni un solo paso de acuerdo a los dictados de su propia mente o los dictados de los demás. Quienes cumplen con la responsabilidad de la compañía constante siempre experimentan que este es un camino fácil, porque el Padre, el Compañero elevado, hace este camino claro y limpio andando a lo largo de él. Vosotros simplemente tenéis que continuar avanzando poniendo vuestros pasos en Sus pasos. Ni siquiera hay ninguna necesidad de pensar si el camino es correcto, fácil o claro. Allí donde el Padre ha puesto Sus pasos, es de todos modos un camino elevado. Simplemente dad pasos y reivindicad muchos millones a cada paso. Es muy fácil. El Padre encarna en el mundo corporal y se convierte en vuestro Compañero para cumplir con la responsabilidad de la compañía y pone los pies de Sus acciones a través del médium corporal para mostrároslo. Él convirtió al corporal en Su médium para hacerlo fácil para vosotros. Es fácil seguirlo y poner vuestros pasos en Sus pasos en la forma corporal, ¿no es así? El Compañero elevado les ha mostrado a Sus compañeros un camino muy fácil porque el Padre, el Compañero, sabe que aquellos a quienes Él ha convertido en Sus compañeros han deambulado mucho y por lo tanto se han cansado. Están descorazonados y débiles. Ellos se descorazonaron pensando que era difícil. Por eso, esto es lo más fácil de todo. Simplemente poned vuestros pasos en Sus pisadas. Baba os muestra este método fácil. Es vuestro deber simplemente poner vuestros pasos en los Suyos. El deber de vuestro Compañero es hacer que os mováis, hacer que crucéis, llenaros de poder a cada paso y eliminar vuestro cansancio. Tan solo, no pongáis vuestros pasos en ningún otro lugar. No es difícil simplemente poner vuestros pasos en Sus pasos, ¿verdad? Poner vuestros pasos significa tener un pensamiento. Aquello que el Compañero diga, así como Él haga que os mováis, vosotros os moveréis de esa manera. No utilizaréis vuestra propia cabeza. Utilizar vuestra propia cabeza significa clamar con angustia. Así que sabéis cómo poner vuestros pasos de esta forma, ¿no es verdad? ¿Es esto difícil? Aquel que toma toda la responsabilidad está tomando la responsabilidad. Entonces, ¿no sabéis cómo entregarle a Él cualquier responsabilidad? Puesto que Él ha mantenido al médium corporal como una muestra para mostraros el camino, ¿por qué es difícil seguir el camino? La forma fácil es un método de solo un segundo. Todo lo que tenéis que hacer es lo que el Padre Brahma hizo en la forma corporal y cómo lo hizo. Simplemente tenéis que seguir al padre.

Verificad cada pensamiento. ¿Es mi pensamiento igual al pensamiento del Padre? ¿No sabéis cómo copiar? La gente en el mundo os detiene de copiar, mientras que aquí simplemente tenéis que copiar. Así que, ¿es esto fácil o difícil? Ya que habéis encontrado un camino fácil, sencillo y claro, simplemente seguidlo. ¿Por qué os váis a otros caminos? Los otros caminos son caminos de pensamientos de desperdicio. Son caminos de pensamientos de debilidad. Son caminos de los diferentes pensamientos de las atracciones de la edad de hierro. Al seguir esos caminos termináis en un bosque de confusión, y debido a tener tantas espinas a vuestro alrededor no sois capaces de salir de ello cuando lo intentáis. ¿Cuáles son esas espinas? Algunas veces sois pinchados por la espina de “¿qué sucederá?”. Otras veces sois pinchados por la espina de “¿por qué?”. Algunas veces sois pinchados por la espina de “¿cómo?”. Otras veces sois pinchados por las espinas de vuestros propios sanskares débiles. En todas partes donde miréis, solamente veis espinas. Después clamáis: ¡Compañero, ven ahora y sálvame! Entonces el Compañero dice: en lugar de poner tus pasos en Mis pasos, ¿por qué te fuiste a otro camino? Ya que el Compañero Mismo os está ofreciendo Su compañía, ¿por qué dejáis a ese Compañero? Alejarse significa soltar vuestro apoyo. ¿Por qué os váis solos? La atracción de la compañía limitada, de alguna relación o alguna facilidad os atrae hacia sí misma, y, debido a esa atracción convertís en vuestra compañera o en vuestro apoyo esa facilidad o relación perecedera y entonces os alejáis del Compañero eterno y se pierde vuestro apoyo. Durante medio ciclo considerasteis esos apoyos limitados como vuestro apoyo. Habéis experimentado si eran apoyos verdaderos o arenas movedizas. ¿Os atraparon u os hicieron caer u os permitieron alcanzar vuestro destino? Experimentasteis eso muy claramente, ¿no es así? No los habéis experimentado solo durante un nacimiento, sino que los habéis experimentado durante 63 nacimientos. ¿Todavía queréis uno o dos nacimientos más? Los que son engañados una vez no deberían ser engañados una segunda vez. Quienes son engañados reiteradamente se dice que son desafortunados. Ahora, el Otorgador de la Fortuna y el Padre Brahma mismo han dibujado la larga línea de la fortuna elevada en el horóscopo de todos los Brahmins. El Otorgador de la Fortuna ha creado vuestra fortuna. Debido a que el Otorgador de la Fortuna es vuestro Padre, Él le ha dado a cada hijo Brahmin la herencia del almacén de tesoros completo de la fortuna. Por lo tanto, solo pensad sobre ello: ¿qué le podría faltar a alguien que es un hijo del Amo del almacén de tesoros de la fortuna?

Ni siquiera necesitáis pensar “cuál es mi fortuna?”, porque el Otorgador de la Fortuna se ha convertido en vuestro Padre y entonces ¿qué le faltaría a un hijo en cuanto a la propiedad de la fortuna? Vosotros os habéis convertido en los amos de los tesoros de la fortuna, ¿no es cierto? Quienes son tan afortunados nunca pueden ser engañados. Por tanto, la forma fácil es poner vuestros pasos en Sus pasos. Os confundisteis vosotros mismos y soltasteis la compañía de vuestro Compañero. Simplemente recordad esta única cosa de forma constante: yo estoy en la Compañía del Compañero elevado. Verificad esto y siempre permaneceréis satisfechos con vosotros mismos. ¿Comprendéis la forma fácil? No hagáis difíciles las cosas fáciles. No experimentéis que algo es difícil ni siquiera en vuestros pensamientos. Sabéis cómo tener tales pensamientos determinados, ¿no es así? O cuando regreséis a vuestros respectivos lugares, ¿diréis que es difícil? BapDada ve que aunque se os llame yoguis fáciles, experimentáis que las cosas son difíciles. Os consideráis los que tienen un derecho y aun así os volvéis dependientes. Sois hijos del Otorgador de la Fortuna y os cuestionáis si tenéis fortuna o no. “¡Quizás solo esto sea mi fortuna!”. Por lo tanto, conocéos vosotros mismos y siempre avanzad considerándoos un compañero en cada momento. Achcha.

A aquellos que ponen sus pisadas en Sus pasos a cada paso, a quienes siguen al padre, a los que experimentan constantemente la compañía del Compañero en cada pensamiento, a quienes cumplen con la responsabilidad del amor y siempre pertenecen al único Compañero y a ningún otro, a los que son yoguis fáciles, a las almas especiales, elevadas y afortunadas, amor, recuerdos y namasté de BapDada.

Avyakt BapDada teniendo encuentros personales con las kumaris:
1) Las kumaris son las que realizan maravillas. Vosotras no sois kumaris comunes, sois kumaris alokik. ¿Qué hacen las kumaris lokik de este mundo y qué hacen las kumaris alokik? Hay una diferencia del día a la noche. Ellas permanecen en conciencia de cuerpo y hacen que otros caigan en la conciencia de cuerpo, mientras que vosotras permanecéis constantemente conscientes del alma y voláis, y hacéis volar a otros. Vosotras sois tales kumaris, ¿no es verdad? Puesto que habéis encontrado al Padre, tenéis todas las relaciones con el único Padre. Anteriormente solo era de nombre, pero ahora es práctico. También en el camino de la devoción solíais cantar: tenemos todas las relaciones con el Padre. Sin embargo, ahora recibís la dulzura de tener todas las relaciones con el Padre en una forma práctica. Sois quienes tenéis tal experiencia, ¿no es así? Cuando recibís toda la dulzura del único Padre, vuestros pensamientos no pueden ir a ningún otro lugar. Las que son joyas victoriosas, cuyo intelecto tiene tal fe, son siempre recordadas y adoradas. ¿Sois conscientes de que sois almas victoriosas, que sois almas que siempre tienen el tilak del recuerdo? ¿Qué maravillas realizaréis tantas de vosotras kumaris? Constantemente revelaréis al Padre por medio de cada acción vuestra. Que el Padre sea visible en cada acción vuestra. Incluso haced que las palabras que habláis sean tales que el Padre sea visible en ellas. Algunas personas en el mundo hablan muy bien. Luego todos se preguntan quién le enseñó a esa persona. Su visión se dirige a esa persona. Del mismo modo, que el Padre sea revelado en cada acción vuestra. Vuestra especialidad es ser una personificación del dharna, una personificación de la divinidad. Todos se convierten en los que dan charlas, pero solo un puñado de entre muchos millones se convierte en los que dan una charla a través de cada acción suya. Así que revelaréis una especialidad así, ¿no es cierto? Mostrad la imagen del Padre a través de vuestra actividad. Achcha.

2) Este es un gran grupo de kumaris. Se está preparando un ejército. Ellos dicen, “izquierda”, “derecha” y vosotras hacéis lo que es correcto. Este ejército es tan elevado. Os hacéis victoriosas a través de la paz. Obtenéis la soberanía del ser a través de la paz. No tenéis que crear ningún trastorno. Sois las Shaktis del poderoso ejército Shakti. No sois las que abandonáis el ejército. Nadie os puede tambalear, ni siquiera en vuestros sueños. Vosotras sois las que nunca os dejáis influenciar por la compañía de nadie. Las que permanecen en la compañía del Padre no pueden ser influenciadas por la compañía de nadie. Por lo tanto sois un grupo de valientes, ¿verdad? ¿Qué hace un grupo de valientes? Van al campo de batalla. Todas sois valientes pero aún no habéis ido al campo de batalla. Cuando los valientes van al campo de batalla, habréis visto como tocan las bandas al mostrar los valientes su bravura. Cuando vayáis al campo del servicio, tocarán las bandas de felicidad. Las kumaris siempre tienen buenas oportunidades de hacer servicio. Habrá también nuevas oportunidades porque hay mucho servicio y pocos servidores. Cuando vosotras servidoras vayáis al campo de servicio, ¡cuánto servicio se hará! Veremos las maravillas que hacen las kumaris. Todos hacen tareas corrientes, pero vosotras debéis realizar una tarea especial. Las kumaris sois la decoración del hogar. No importa lo que ellos consideren que son las kumaris en el mundo, las kumaris en el mundo parlokik son consideradas llenas de grandeza. Hay belleza en los centros cuando las kumaris están allí. También hay un ascensor especial para las madres. Primero está la madre gurú. El Padre ha puesto a las madres gurús en la cabeza y es por esto que en el futuro, el nombre de las madres (mujeres) irá primero. Achcha.

BapDada se encuentra con profesores:
Profesor significa ser igual al Padre. Así como es el Padre, así sois vosotros instrumentos servidores. El Padre se convierte en el instrumento, y entonces los servidores también son almas instrumento. Al consideraros instrumentos, desarrolláis los sanskares de haceros iguales al Padre automáticamente de forma práctica. Si vosotros no os consideráis instrumentos, no podréis haceros iguales al Padre. Por esto, lo primero es ser un instrumento y luego es permanecer constantemente amoroso y desapegado. Esta es la especialidad del Padre. Él se convierte en un ser amoroso permaneciendo desapegado. Entonces, ser igual al Padre significa ser extremadamente desapegado y amoroso. Estar desapegado de los demás y amorosos con el Padre es ser iguales al Padre. Éstas son las dos especialidades del Padre y por lo tanto los servidores que son iguales al Padre son así. Al mantener estas especialidades constantemente en vuestra conciencia, continuaréis avanzando fácilmente; no tendréis que hacer esfuerzos. Los instrumentos tienen el éxito garantizado, pero no puede haber consciencia de “mío” allí. Donde hay consciencia de “mío”, no puede haber éxito. La clave del éxito es tener el sentimiento de ser un instrumento. Ya que habéis soltado todos los “míos” mundanos, ¿de dónde salieron estos “míos”? En lugar de decir “mío” decid, "¡Baba, Baba!", y estaréis a salvo constantemente. No es mi centro, es el centro de Baba. No son mis alumnos, son estudiantes de Baba. Los “míos” terminan y se transforman en “Tuyos”. Decir “Tuyo” es volar. Entonces ser profesores instrumentos significa ser ejemplos del estado volador. Así como vosotros os convertís en ejemplos del estado volador, del mismo modo, los demás se convertirán en esto. Incluso en contra de vuestro deseo consciente, aquellos para los que os convertís en instrumentos reciben esas vibraciones automáticamente. Los profesores servidores instrumentos estáis siempre desapegados y constantemente amorosos. Sois los que aprobaréis todas las pruebas en cuanto las tengáis frente a vosotros. Sois las almas victoriosas cuyos intelectos tienen fe.

Encuentro con grupos:
1. ¿Os experimentáis constantemente como ángeles doble luz? Ángel significa aquél cuyo mundo es el Único Padre. Tales ángeles son siempre amados por el Padre. Ángel significa no tener ninguna atracción hacia los cuerpos o relaciones corporales. Cada uno de vosotros está en un cuerpo e interactuáis por medio de relaciones corporales, pero sin apego, ya que los ángeles no tienen relación con nadie más que con el Padre. ¿Sois tales ángeles? En un minuto entráis en vuestro cuerpo para actuar y en el siguiente momento os desapegáis del cuerpo. Los ángeles están aquí un segundo y en otro lugar en el siguiente segundo, porque son los que vuelan. Toman el soporte de un cuerpo para actuar pero luego se van arriba. ¿Experimentáis esto? Si hay apego, si hay atadura, no podréis volar, os quedaríais aquí abajo. Ángel significa estar constantemente en el estado volador, no en el estado de fluctuación. Vosotros sois los que constantemente estáis arriba, en el estado volador, en el mundo de los ángeles. Entonces, cuando os convertís en ángeles, personificaciones del recuerdo, terminan todas las demás relaciones. ¿Tenéis tal práctica? Realizáis acciones, y luego os desapegáis. ¿Qué hacéis en un ascensor? En un momento estáis abajo y en el siguiente subís. Bajáis, lleváis a cabo acciones y luego apretáis el botón para subir. Tened esta práctica. Achcha.

2. Sois rosas espirituales ¿no es así? ¿Sois jazmines o rosas? Así como se dice que las rosas son las flores más elevadas, de la misma manera, rosas espirituales significa ser las almas más elevadas. Las rosas espirituales son aquellas que nunca pierden su espiritualidad, las que mantienen la intoxicación espiritual y siempre hacen servicio espiritual. Sois tales rosas espirituales. De acuerdo al tiempo, se requiere de espiritualidad y debido a que no la hay es que hay tantas peleas y discusiones. Convertíos en rosas espirituales y esparcid la fragancia espiritual. Esta es la ocupación de la vida Brahmin. Permaneced constantemente ocupados en esto.

Bendición:
Que estéis libres de cualquier atadura del karma y experimentéis el estado de liberación en la vida como el Padre Brahma.

El Padre Brahma no quedó atrapado en ninguna atadura al realizar acciones. Al cumplir con sus responsabilidades en las relaciones, él no tenía ninguna atadura en éstas, permaneciendo libre incluso de las ataduras de la riqueza y de las comodidades. Al cumplir con sus responsabilidades, él experimentaba el estado de liberación en la vida. Seguid al Padre en esto. No permitáis entrar en atadura debido a las cuentas kármicas del pasado. Ni siquiera os dejéis influir por los sanskares o por la naturaleza ni permitáis impresionaros o reprimiros por nada. Se dirá entonces que estáis libres de las ataduras kármicas y disfrutáis de liberación en la vida.

Eslogan:
Cambiad todas las situaciones adversas de vuestra familia con una actitud consciente del alma.