13.01.19    Avyakt Bapdada     Spanish Murli     10.04.84     Om Shanti     Madhuban


L a base de la vida Brahmin es el amor de Dios


Hoy, BapDada está viendo a Sus almas amorosas, cooperativas y yoguis fáciles. Todos vosotros sois almas yogui. Se diría que esta es una reunión de yoguis. Todos los que estáis sentados aquí sois almas yogui, es decir, almas que son amadas por Dios. Aquellos que son amados por Dios son amados por el mundo. ¿Todos vosotros tenéis constantemente la intoxicación espiritual, el orgullo espiritual y el autorrespeto espiritual de que sois amados por el Alma Suprema, que sois los que son amados por Dios y que también son amados por el mundo? Ellos solo quieren un destello o drishti de un segundo o incluso de medio segundo; esto es lo que los devotos anhelan y ellos lo consideran una gran cosa. Sin embargo, vosotros os habéis hecho dignos del amor de Dios. Sois amados por Dios. ¡Esta es una fortuna muy grande! ¿Qué es lo que quiere cada alma hoy en día desde la niñez hasta la muerte? Incluso un niño que no comprende nada quiere amor en su vida. Más adelante quieren dinero, pero primero quieren amor. Si no tienen amor experimentan su vida como una vida de desesperanza, una vida sin dulzura. No obstante, todas vosotras almas habéis recibido el amor de Dios, sois amadas por Dios. ¿Hay algo más grande que esto? Si hay amor, existe el mundo, existe la vida. Si no hay amor, no hay vida, no hay mundo. Cuando recibís amor, recibís el mundo. ¿Experimentáis que este amor es vuestra fortuna elevada? El mundo está sediento de esto. Ellos están sedientos por una gota de eso y vosotros hijos habéis recibido el amor de Dios como vuestra propiedad. Estáis siendo mantenidos con este amor de Dios, es decir, estáis avanzando en la vida Brahmin. ¿Experimentáis esto? ¿Permanecéis fundidos en el Océano del Amor? ¿O solamente lo escucháis o sabéis de ello? Es decir, ¿solo estáis en la orilla y pensáis sobre ello y continuáis observándolo? Simplemente oír o saber de ello significa estar en la orilla. Aceptarlo y fundirse en él significa fundirse en el Océano del Amor. Si después de ser amados por Dios no experimentáis fundiros en el Océano, estar absortos en el Océano, entonces no sois los que lográis algo después de pertenecer a Dios, sino los que permanecen sedientos. Permanecer sedientos incluso después de acercaros, ¿qué diríais sobre eso? ¡Solo pensad quién es aquel que ha hecho que Le pertenezcáis! ¿Por quién sois amados? ¿Por quién sois mantenidos? Así que, ¿qué sucederá? Debido a estar constantemente fundidos en el amor, no podéis ser influidos por ningún problema o ningún tipo de trastorno. Os experimentaréis como un destructor constante de obstáculos, una personificación de las soluciones a todos los problemas y un conquistador de Maya.

Hijos, algunos de vosotros decís que sois incapaces de recordar las cosas profundas del conocimiento. Sin embargo, recordad la única cosa que es que sois amados por Dios y que tenéis un derecho al amor de Dios. Con esta única conciencia os volveréis constantemente poderosos. Esto es fácil, ¿no es así? Si olvidáis incluso esto, entonces os atrapáis en un laberinto. Solo esta única cosa hará que tengáis un derecho a todos los logros. Por lo tanto, siempre recordad y experimentad ser amados por Dios y amados por todos. ¿Comprendéis? Esto es fácil, ¿no es verdad? Achcha. Ahora habéis oído mucho; ahora seguid todo esto. Seguir es volverse igual. ¿Comprendéis?

A todos los hijos que son dignos del amor de Dios, a todas las almas elevadas que están fundidas en el amor, a todos los hijos que tienen un derecho al sustento del amor, a las almas elevadas que tienen orgullo espiritual y que permanecen en intoxicación espiritual, amor, recuerdos y namasté de BapDada.

Avyakt BapDada encontrándose con grupos:

Todos vosotros sois almas yoguis fáciles, ¿no es así? El recuerdo de todas las relaciones os convierte en un yogui fácil. Cuando tenéis una relación, todo es fácil. La conciencia de ser un alma yogui fácil termina fácilmente con todos los problemas porque ser un yogui fácil significa experimentar la compañía del Padre constantemente. Cuando tenéis la compañía del Padre, la Autoridad Todopoderosa, cuando tenéis todos los poderes con vosotros, los problemas cambian a una forma de soluciones. Cuando haya algún problema, ¡dejádselo al Padre y dejad solo al problema! Con vuestro derecho a una relación así, los problemas se acaban. ¿Qué puedo hacer? ¡No! El Padre sabe acerca del problema. Yo estoy desapegado y soy amado por Dios. Entonces todas las cargas Le pertenecen al Padre y vosotros os volvéis livianos. Cuando vosotros mismos os volvéis livianos, todas las cosas también se vuelven livianas. Cuando hay el mínimo pensamiento de ellas, os volvéis pesados y las cosas también se vuelven pesadas. Por consiguiente, pensad: yo estoy liviano y yo estoy desapegado”, y entonces todo también será liviano. Este es el método. Lograréis el éxito con este método. Incluso cuando se estén saldando las cuentas kármicas del pasado, no experimentaréis que son una carga. Si lo observáis todo como un observador desapegado, es como si el pasado estuviera terminando y lo estuvierais viendo todo como un observador desapegado con el poder del presente. Estáis acumulando y también saldando. Con el poder de acumular no tenéis la carga de saldar. Por lo tanto, siempre recordad el presente. Cuando un lado se vuelve pesado, el otro automáticamente se vuelve liviano. Así que, si el presente es pesado, entonces el pasado se volvería liviano, ¿no es cierto? Siempre mantened los logros del presente en vuestra conciencia y todo se volverá liviano. La manera de hacer liviana la cuenta del pasado es hacer poderoso el presente. El presente es poderoso de todos modos. Mantened los logros del presente delante de vosotros y todo se hará fácil. El pasado cambiará de un crucifijo a una espina. No estarán las preguntas: ¿qué es esto? ¿Por qué es así? No. Es el pasado. ¿Por qué deberíais mirar el pasado? Allí donde hay amor los obstáculos no parecen pesados. Parecen como un juego. Saldad todas vuestras cuentas kármicas con las bendiciones de la felicidad del presente y con medicina.

BapDada encontrándose con profesores:

Vosotros sois quienes constantemente experimentan éxito a cada paso, ¿no es así? Sois almas experimentadas, ¿no es verdad? La experiencia es la mayor autoridad de todas. Aquellos que tienen la autoridad de la experiencia de todos modos son exitosos a cada paso y en cada tarea. Recibir la oportunidad de ser un instrumento para el servicio también es una señal de especialidad. Cualesquiera oportunidades que recibáis, continuad avanzando con ellas. Vosotros sois instrumentos que constantemente avanzan y también les permiten a los demás a hacerlo. La conciencia de ser un instrumento os permite lograr el éxito. Siempre mantened con vosotros la especialidad de ser un instrumento humilde. Esta especialidad siempre os volverá especiales. El papel de ser un instrumento también os da un impulso. Convertirse en un instrumento para los demás significa volveros completos vosotros mismos. Continuad logrando el éxito con determinación. El éxito está garantizado. Cuando tengáis esta determinación, el éxito automáticamente irá por delante de vosotros.

Habéis recibido una oportunidad de oro desde el momento del nacimiento y por lo tanto os habéis convertido en los mayores cancilleres de todos, ¿no es así? Habéis venido con la fortuna de ser un servidor desde la niñez. Habéis venido habiendo despertado vuestra fortuna. Os habéis convertido en instrumentos para crear la fortuna elevada de muchas almas. Por lo tanto, siempre recordad: wah, la línea elevada de mi fortuna elevada. Encontrasteis al Padre, recibisteis servicio, recibisteis un lugar de servicio y, junto con el servicio, también encontrasteis a la familia elevada de almas elevadas. ¿Qué es lo que no habéis recibido? Habéis recibido la fortuna del reino, lo habéis recibido todo. Siempre tened esta felicidad. Continuad progresando constantemente al utilizar el método correcto. Con el método de ser instrumentos, el servicio continuará creciendo.

BapDada encontrándose con los Kumars:

Salvarse en una vida de kumar es la mayor fortuna de todas. Se os ha salvado de muchas complicaciones. “Kumars” significa las almas que están libres de la atadura. Una vida de kumar es una vida que está libre de la atadura. Sin embargo, permanecer libre en una vida de kumar significa asumir una carga. La indicación de BapDada para los kumars es hacer servicio alokik mientras vivís con la familia lokik. El servicio lokik es la manera de crear contactos. Permaneced ocupados en esto y podréis hacer servicio alokik. Mientras vivís con vuestra familia, haced servicio alokik y vuestro intelecto no permanecerá pesado. Haced servicio compartiendo vuestra experiencia con todos. Haced servicio lokik mientras lo consideráis un medio de servicio, y esas facilidades lokik os darán muchas oportunidades de servicio. Vuestra meta es hacer servicio Divino y esos son los medios. Hacedlo con este entendimiento. “Kumars” significa aquellos que tienen valentía. Podéis hacer aquello que queráis. Por esta razón BapDada siempre os aconseja lograr el éxito utilizando el método correcto. “Kumars” significa yoguis constantes, porque el mundo de los kumars es el único Padre. Cuando el Padre es vuestro mundo entero, ¿a dónde más iría vuestro intelecto excepto al mundo? Ya que todo lo es el Único, habrá recuerdo del Único. Es muy fácil recordar al Único. Os habéis liberado de muchos. Todo está fundido en el Único. Servid constantemente a través de cada acto vuestro. En vuestro drishti y en vuestras palabras, no hay nada excepto servicio. Hay el entusiasmo de revelar al Único que vosotros amáis. Dejad que el Padre y el servicio permanezcan con vosotros a cada paso. Achcha.

La manera de experimentar el estado karmateet y el estado sin cuerpo.

1) Liberaos de la conciencia de cuerpo de todo “mío, mío” limitados.

2) Liberaos de intenciones egoístas en vuestras acciones y relaciones lokik y alokik (espirituales).

3) Liberaros de las cuentas kármicas de las acciones de vuestros nacimientos pasados y de las influencias inútiles de vuestros sanskares y naturaleza debido a la debilidad de vuestros esfuerzos actuales.

4) Si vuestro estado original o vuestro estado elevado se sacude debido a cualquier adversidad del servicio, de la reunión o de la materia entonces ese no es un estado de estar libre de ataduras. Liberaos incluso de esta atadura.

5) No permitáis que ningún tipo de enfermedad de vuestro cuerpo viejo final en este mundo viejo os haga fluctuar, liberaos de esto también. Está destinado que la enfermedad venga, pero no que vuestro estado fluctúe. Esto es señal de estar atrapado en alguna atadura. Tened pensamientos para el ser, pensamientos del conocimiento, y tened buenos deseos y liberaos de tener pensamientos acerca de la enfermedad del cuerpo. Esto se conoce como el estado karmateet.

Sed un karma yogui y permaneced constantemente desapegados de cualquier atadura del karma siendo siempre amorosos con el Padre: este es el estado karmateet y el estado sin cuerpo. Ser karmateet no significa estar más allá de realizar acciones. No vayáis más allá de la realización de las acciones, sino que permaneced desapegados de ser atrapados en las ataduras de la acción. No importa cuán grande sea una tarea, no la experimentéis como un trabajo, sino como un juego. No importa lo adversa que sea una situación que aparezca, no importa si un alma viene al frente a saldar alguna cuenta kármica, incluso si continúa habiendo algún sufrimiento del karma a través del cuerpo, permaneced libres de cualquier deseo limitado, porque esto es el estado sin cuerpo. Mientras estéis en ese cuerpo, estáis desempeñando vuestro papel en el campo de la acción con vuestros sentidos físicos. No podéis estar sin realizar acciones, ni siquiera por un segundo. Pero permanecer más allá de la atadura de la acción mientras realizáis acciones es el estado karmateet y el estado de ser sin cuerpo. Así es que entrad en las relaciones del karma a través de los órganos de los sentidos, pero no os atéis en ninguna atadura del karma. No os dejéis influenciar por los deseos de algún fruto perecedero de la acción. “Karmateet” significa no estar influenciado por el karma, sino ser un amo, una autoridad y tener una relación con vuestros órganos de los sentidos haciéndolos actuar permaneciendo desapegados de deseos temporales. Vosotras, las almas, los amos, no sois dependientes de las acciones, pero como autoridades hacéis que se realicen acciones. Haced que se realicen las acciones como el que realiza las acciones. A esto se le llama tener una relación del karma. Un alma karmateet tiene una relación con la acción, pero no una atadura.

“Karmateet” significa estar más allá. Es decir desapegado del cuerpo, de las relaciones del cuerpo, y de las posesiones y ataduras vinculadas con las relaciones lokik y alokik. Utilizamos la palabra “relación”, pero no debe haber ninguna dependencia respecto del cuerpo o de las relaciones y conexiones del cuerpo ya que entonces se convierte en una “atadura”. En el estado karmateet, debido a que conocéis los secretos de las relaciones del karma, y de las ataduras del karma, podéis permanecer siempre contentos en todas las situaciones, nunca os enfadaríais. Tal alma estará libre de las ataduras de cuentas de sus nacimientos pasados. Incluso si como consecuencia de estas cuentas de nacimientos pasados apareciera al frente alguna enfermedad del cuerpo o si la mente entra en conflicto con los sanskares de otras almas, un alma karmateet no estaría influenciada por el sufrimiento del karma, y siendo el amo, saldaría esa cuenta. Ser un karma yogui y saldar el sufrimiento del karma es una señal de estar haciéndose karmateet. Con yoga y con una sonrisa, él cambiaría el sufrimiento del karma de ser un crucifijo a una espina y la destruiría, es decir, terminaría con el sufrimiento del karma. Ser capaces de transformar el sufrimiento del karma con vuestro estado como karma yogui es el estado karmateet.

Los pensamientos inútiles son los hilos sutiles de las ataduras del karma. Un alma karmateet, experimentaría bondad incluso en algo malo. Tal alma diría que todo lo que está sucediendo está bien. Soy bueno, el Padre es bueno y el drama está bien. Este pensamiento actúa como unas tijeras que corta las ataduras. Cuando éstas son cortadas, os hacéis karmateet. Para experimentar el estado de ser sin cuerpo, haceros ignorantes de los deseos. Esa alma, libre de todos los deseos limitados será como kamdhenu, igual al Padre, que satisface los deseos de todos. Así como el almacén de tesoros del Padre está siempre rebosante de tesoros, no existiendo ningún logro que falte, del mismo modo estad siempre llenos de todos los tesoros como el Padre. Al desempeñar vuestro papel en el ciclo del mundo, permaneced en el estado de liberación en la vida, libre del rotar del pesar. Para experimentar este estado, sed aquél que tiene todos los derechos, el que es un amo que hace actuar a cada uno de sus órganos físicos. Actuad, y tan pronto como hayáis terminado la tarea, desapegaos. Esta es la práctica de ser sin cuerpo. La forma original y eterna del alma es la independencia. El alma es el rey, el amo. Que no exista ninguna atadura de la mente. Tan solo una atadura de la mente atraerá a muchas otras ataduras por lo que haceos auto soberanos, es decir, convertíos en un rey libre de ataduras. Para conseguir esto necesitáis un freno poderoso: ved solo lo que queréis ver y escuchad lo que queréis escuchar. Cuando tengáis este poder de control entonces aprobaréis con matrícula de honor al final, es decir, vendréis a la primera división.

Bendición:
Que seáis un alma digna de adoración que adopta la pureza fácilmente como la virtud original, especial y eterna.

La base especial para haceros dignos de adoración, es la pureza. Al adoptar la pureza en sus diferentes formas, os hacéis dignos de adoración. Los que la adoptan como la virtud especial original y eterna con disciplina, son las almas que son adoradas con disciplina. Los que están en contacto con almas que son gyani y agyani (sin el conocimiento) que satisfacen sus relaciones y conexiones adecuadamente guardando una actitud, visión y vibraciones, sin romper su pureza ni en sueños, son los adorados con disciplina.

Eslogan:
Servid como un ángel avyakt mientras vivís en un mundo burdo y la tarea del beneficio al mundo se hará rápidamente.

Esfuerzo especial para hacerse igual al padre Brahma.

Si tenéis amor por el Padre Brahma convertíos en un ángel. Dejad que vuestra forma de ángel de luz esté siempre visible delante de vosotros. Tenéis que haceros iguales a eso. También dejad que vuestra forma futura sea visible. Ahora renunciad a vuestra forma actual y tomad esa forma. Cuando tengáis esa experiencia entended que estáis cerca de la perfección.