24.06.19       Morning Spanish Murli        Om Shanti      BapDada       Madhuban


Dulces versiones elevadas de Mateshwari para leer en la clase de la mañana

Song:
Este es mi pequeño mundo...

Om shanti.
El Padre ilimitado, todoconocedor, habla a las almas. El estado original que las almas tenían, ahora es diferente. No se puede decir que las almas estén siempre en el mismo estado. Aunque las almas son eternas, sus estados cambian. A medida que el tiempo pasa, sus estados cambian. De hecho, las almas son eternas e imperecederas pero las almas reciben el fruto, de acuerdo a las acciones que realizan. Así pues, es el alma la que es responsable y lo hace todo. Por tanto, el Padre ahora también está hablándoles a las almas. Está en el intelecto de todos que el Padre de las almas es el Padre Supremo, el Alma Suprema.

Ya que decimos “Padre”, entonces sin duda, nosotros somos sus hijos. No es que Él es el Padre y nosotros también somos padres. Si se dice que las almas son el Alma Suprema, entonces se diría que las almas son Padres Supremos. Sin embargo, en la relación de Padre e hijo, se dice que Él es el Padre. Si todos fuésemos padres entonces, ¿a quién llamaríamos padre? Sin duda, están los dos: Padre e hijo. La relación del Padre existe cuando está el hijo y cuando está el hijo existe el Padre. Así que, de Él se dice que es el Padre Supremo, el Alma Suprema. Ahora, ese Padre se sienta aquí y nos explica: hay una diferencia entre el estado que tenéis ahora y el que teníais antes. Yo ahora he venido para acabar con esa diferencia. El Padre nos da entendimiento y explica que ahora tenemos que lograr el estado original que teníamos. Nos da conocimiento y el poder para conseguirlo. Él dice: recordadme y recibiréis poder para realizar acciones elevadas. De lo contrario, vuestras acciones no serán elevadas. Algunos dicen que quieren realizar buenas acciones pero que no saben qué pasa, pues su mente no se puede enfocar en nada bueno. Se va en otras direcciones porque el alma no tiene el poder de realizar buenas acciones. Debido a que nuestro estado es tamopradhan, hay mayor influencia del estado tamo que nos reprime. Es por lo que el intelecto rápidamente va en esa dirección, y hay obstrucciones que detienen al intelecto de ir en la dirección correcta. Por eso, el Padre dice: ahora tened yoga conmigo y en base al entendimiento que os doy, continuad despejando la carga de pecados y ataduras que vienen delante de vosotros como obstrucciones en el camino. Después, si continuáis realizando acciones elevadas continuareis recibiendo el poder para haceros satopradhan. En base a esto, lograréis alcanzar, una vez más, ese estado que originalmente era vuestro.

Las almas entonces recibirán cuerpos de acuerdo a ello y el mundo también se hará así. El Padre Supremo, el Alma Suprema, ahora está creando tal mundo y por eso se le llama el Creador del Mundo. Sin embargo, no es que el mundo no exista en absoluto y que Él se siente y lo cree, sino que crea de este modo ese tipo de mundo. A nadie más se le puede llamar Aquel que crea el mundo. Cristo vino, Buda vino y establecieron sus nuevas religiones, pero cambiar el mundo o crear un mundo es tarea del Único que es el Creador del Mundo, la Autoridad Todopoderosa del Mundo. Por tanto, vosotros tenéis que entender que su tarea es distinta de las de todas las almas. Sin embargo, también Él, como las otras almas, viene y lleva a cabo su tarea y realiza sus actos en el mundo humano. Por lo demás, cada alma tiene sus propios actos. No se puede decir que todos estos actos sean de Dios. Cada alma tiene sus propias cuentas kármicas que continúan. Quien haga algo recibe la recompensa de eso y, en eso, hay algunas buenas almas como Cristo, Buda, las almas del Islam, Gandhi…, todos los buenos que vinieron, vinieron y representaron sus papel y después partieron. De este modo, vosotras almas también tenéis un papel de muchos nacimientos. Desecháis un cuerpo y tomáis otro. Sin embargo, tantos nacimientos como cada uno tenga, el alma representa la cuenta de ese papel. Un registro completo está grabado en cada alma y ella interpreta eso. Éste es el lugar donde se representa. Por eso se le llama un juego y también un drama. Dios también tiene que actuar en él una vez y por eso la alabanza de su acto es más elevada. Sin embargo, ¿en qué es Él elevado? Él viene y cambia nuestro mundo.

Éste es el campo de la acción donde cada alma humana representa su propio papel. Dios también tiene un papel en él, pero no entra en nacimiento y muerte como lo hacen las almas. Él no tiene una cuenta de acciones erróneas como tienen las almas. Él dice: Yo simplemente vengo para liberaros a vosotras almas y por eso me llaman el Liberador, el Otorgador de Liberación y Salvación que os libera de ataduras.

Él elimina la atadura de Maya que está en las almas y hace puras a las almas, y dice: mi deber es liberar a las almas de todas sus ataduras y llevarlas de regreso, y así se tienen que entender las leyes y sistemas del mundo eterno. ¿Cómo aumenta la población del mundo humano? Después también existe un tiempo en el que disminuye. No es que cuando aumenta, simplemente continúa aumentando; no. También disminuye. Todo en el mundo tiene una disciplina. Nuestros cuerpos también siguen algunas disciplinas: primero es un niño pequeño, después adolescente, luego joven y después anciano. No es que envejezca rápidamente. Mientras crece poco a poco, se deteriora. Así que, hay un sistema para que todo crezca y después para que termine. De este modo, también hay un sistema para las generaciones del mundo. Están las etapas de la vida y también están las etapas de nacimientos, después también están las etapas de las generaciones. Del mismo modo, también están las etapas de todas las religiones. La primera religión es la que tiene la máxima fuerza, y después la fuerza de todas las demás que vienen disminuye poco a poco. Que las religiones se dividan, que continúen, todo esto ocurre de acuerdo al sistema y por eso estas cosas se tienen que entender.

De acuerdo a esto, el Padre también dice: Yo también tengo un papel en esto. Yo también soy un alma. Yo, Dios, no soy nada más. Yo también soy un alma pero mi tarea es muy grande y elevada y por eso me llaman Dios. Igual que cada uno de vosotros sois un alma, Yo soy lo mismo. Igual que sois un ser humano y vuestro hijo también es un ser humano y no hay diferencia entre vosotros, del mismo modo, Yo también soy un alma. No hay diferencia entre las almas, pero hay una gran diferencia en sus tareas y por eso se dice que mi tarea es diferente de las de todos los demás. Yo no soy el que establece ninguna religión limitada. Soy el Creador del mundo, mientras que todos los demás son creadores de religiones. Así como llevan a cabo sus deberes en su propio momento, de la misma forma, Yo también vengo en mi propio momento. Mi tarea es ilimitada; mi tarea es grande y diferente de la de todos los demás. Por eso se dice: tu trabajo es único. A Él también se le llama la Autoridad Todopoderosa. La tarea más poderosa es liberar a las almas de las ataduras de Maya y plantar el arbolillo del nuevo mundo. Por eso en inglés, a Él se le llama “Dios Celestial, el Padre”. De Cristo se dice que es el Padre de la Cristiandad, no se le puede llamar “Dios Celestial, el Padre”. Dios es Aquel que establece el paraíso. Así que, el paraíso es un mundo, el paraíso no es una religión. Por tanto, Él es quien establece el mundo y hay una religión, un reino en ese mundo. Todos los elementos habrán cambiado y por eso al Padre se le llama Dios Celestial, el Padre.

En segundo lugar, se dice: Dios es la Verdad. Entonces, ¿qué es la verdad? ¿En qué hay verdad? Esto, también es algo que se tiene que entender. Algunos piensan que los que hablan la verdad se dice que son Dios. Dios no es nada más, sino el que habla la verdad. Sin embargo, “Dios es la Verdad” significa que Dios vino y nos dijo la verdad acerca de todo. “Dios es la verdad” significa que Dios, Él mismo, nos cuenta la verdad, que Él tiene esa verdad y por eso se dice que es todoconocedor, el Océano de Conocimiento, el Océano de Dicha; Dios sabe. Así que, seguramente debe ser algo digno de conocer, ¿no es así? Entonces, ¿qué es lo que Él sabe? No es que cuando alguien roba algo, Dios lo sepa. Aunque Él lo sabe todo, su alabanza se basa en el hecho de que Él sabe cómo cayó nuestro mundo y cómo se puede hacer elevado, y todo acerca de este ciclo. Por eso se dice: Dios sabe. Así, la alabanza de Dios es diferente de la de los seres humanos porque su conocimiento es diferente del de todos los demás. El conocimiento de los seres humanos es limitado. Se dice que los seres humanos son limitados mientras que de Dios, se dice que lo sabe todo y, en inglés, se dice que Él es todoconocedor, es decir, Él es conocedor de todo, es decir, lo sabe todo. Por eso, sólo Aquel que lo sabe todo puede conocer la verdad. Sólo Aquel que tiene el conocimiento preciso de todo dará eso a todos. Si Él sabe, pero no da ese conocimiento a nadie más entonces, ¿cuál es el beneficio de eso para nosotros? Dejad que lo sepa; ¡pero no! Nos hemos beneficiado de su saber y por eso cantamos sus cualificaciones; le perseguimos. Cuando ocurre algo, decimos: ¡Oh Dios, ahora tienes que hacer esto! ¡Ten misericordia! ¡Se amable! ¡Elimina nuestro pesar! Por lo tanto, le pedimos algo. Tenemos una relación con Él ¿no? Por eso le recordamos de ese modo, como si nos hubiera hecho un favor. Si nunca hubiera hecho algo por nosotros, ¿por qué nos golpearíamos la cabeza por Él? Cuando alguien ayuda en un momento de dificultad, sentís en vuestro corazón: éste me ayudó mucho en el momento oportuno y me protegió en el momento correcto. Así que sentís amor por ese en vuestro corazón. Por eso, también hay tal amor por Dios debido a que os ayudó en el momento oportuno. Sin embargo, no es que, cuando algo bueno le ocurre a alguien entonces decís que lo hizo Dios. Esto es lo que hace, eso es todo. Sin embargo, su trabajo es grande. Es el trabajo del mundo, es un tema del mundo, pero no es que cuando alguien recibe dinero, Dios lo hiciera. Nosotros también realizamos buenas acciones y por eso recibimos el fruto de esas acciones. Está la cuenta de las buenas y malas acciones y continuamos recibiendo el fruto de eso. Sin embargo, el fruto de las acciones sobre el que Dios vino y nos enseñó es diferente. Se puede experimentar felicidad temporal en base a nuestros intelectos, pero también experimentamos felicidad permanente del conocimiento que recibimos de Él. Así pues, el trabajo de Dios es diferente. Por eso se dice: Yo mismo vengo y os enseño el conocimiento preciso del karma, y a esto es lo que se suele referir como karma yoga elevado. No se trata de renunciar a las acciones o al hogar y la familia. Yo simplemente os doy el conocimiento de cómo podéis purificar vuestras acciones. Así que, tenéis que hacer puras vuestras acciones; no tenéis que renunciar a ellas. Las acciones son algo eterno. Este campo de la acción también es eterno. Donde hay seres humanos también hay acciones pero Yo vengo y os enseño cómo podéis hacer elevadas esas acciones y, mediante esto, la cuenta de vuestras acciones permanece neutra. Acción neutra significa que no acumuláis nada malo en vuestra cuenta. Achcha.

A los hijos más dulces de BapDada y Ma, a los que son muy buenos y permanecen cautelosos, amor, recuerdos y buenos días. Achcha.

Bendición:
Que tengáis la eterna fortuna de la felicidad de tener fervor y entusiasmo constante, y de cantar canciones de felicidad en vuestra mente.

Hijos, vosotros que tenéis la fortunade la felicidad recibís éxito imperecedero mediante el uso de métodos eternos. ¡“Wah, wah”! canciones de felicidad emergen constantemente en vuestras mentes. ¡Wah Baba! ¡Wah fortuna! ¡Wah dulce familia! ¡Wah el hermoso momento de la elevada edad de la confluencia! Cada acción es ¡“Wah, wah”! y así tenéis la eterna fortuna de la felicidad. La pregunta ¿Por qué yo? Nunca puede entrar en vuestras mentes. En lugar de ¿Por qué? Decís ¡“Wah, wah”! Y en lugar de “yo”, decís ¡“Baba, Baba”!

Eslogan:
Poned el Sello imperecedero del Gobierno en cualquier pensamiento que tengáis y permaneceréis fuertes.