24.03.19    Avyakt Bapdada     Spanish Murli     09.05.84     Om Shanti     Madhuban


Constantemente cantad canciones de volar y de hacer volar a los demás a una velocidad continua y constante.


Hoy, desde amrit vela, el Padre, el Confortador de los Corazones, estaba escuchando las canciones en los corazones de los hijos amorosos. Todos vosotros cantáis canciones, y la letra de las canciones que todos cantáis es la misma. Es: “Baba”. Todos cantáis canciones de “Baba”. ¿Conocéis todas estas canciones? ¿Cantáis estas canciones continuamente día y noche? Aunque la letra sea la misma, el ritmo y la melodía son diferentes para cada uno de vosotros. Algunos tienen melodías de felicidad. Otros tienen melodías de volar y de hacer volar a otros. La melodía de algunos hijos es de práctica. Algunas veces son muy buenos y otras veces, debido a no haber practicado por completo, su canto fluctúa. Un ritmo se mezcla con otro. Por ejemplo, cuando escucháis la melodía de las canciones aquí, algunas canciones son tales que os hacen bailar, otras hacen que os quedéis absortos en el amor, algunas son todas sobre clamar y otras sobre el logro. BapDada también oye canciones grabadas con diferentes ritmos y melodías. Algunos cantan canciones constante y automáticamente, como los inventos científicos de hoy en día. Su interruptor de la conciencia está encendido constantemente, y por eso sus canciones se tocan automática y constantemente. La música de algunas personas solo se toca cuando se enciende el interruptor. Todos vosotros cantáis desde el corazón, pero la música de algunas personas es constantemente estable y automática, mientras que la de otras personas solo se toca cuando ellos la tocan. Sin embargo, las melodías son diferentes –algunas veces de un tipo y otras veces de otro-. BapDada está complacido de oír las canciones de los hijos, de cómo solamente un Baba está fundido en el corazón de todos vosotros. Tenéis amor por el Único. Lo hacéis todo para el único Padre. Todas vuestras relaciones están forjadas con el único Padre. Tenéis solo al único Padre en vuestra conciencia y en vuestra visión, y solo el único nombre en vuestros labios. Habéis convertido al Padre en vuestro mundo. Estáis acumulando un ingreso de muchos millones a cada paso teniendo recuerdo del Padre.

Una estrella con fortuna elevada está brillando en la frente de cada uno de vosotros hijos. Tales almas especiales elevadas también se han convertido en un ejemplo delante del mundo. Habéis recibido una corona y un tilak y estáis sentados en el trono del corazón. Sois tales almas elevadas, que el Padre Mismo canta canciones de vuestras virtudes. Hijos, el Padre rota las cuentas del rosario de los nombres de cada uno de vosotros. Todos vosotros habéis logrado una fortuna así de elevada, ¿no es así? Así que entonces, mientras cantáis canciones, ¿por qué continúa cambiando la melodía? ¿Por qué continúa cambiando la melodía y por qué algunas veces tenéis canciones del logro, otras veces del esfuerzo, algunas veces de clamar y otras veces de estar descorazonados? ¿Por qué cantáis canciones de volar constantemente y de hacer a otros volar? Cantad tales canciones de manera que

  • aquellos que oigan las canciones también reciban alas y empiecen a volar,

  • los minusválidos reciban piernas y empiecen a bailar,

  • se levanten de su cama del pesar y empiecen a cantar canciones de felicidad,

  • los seres humanos sentados en la pira de las preocupaciones puedan levantarse de allí y empiecen a bailar con felicidad,

  • las almas descorazonadas empiecen a cantar canciones de fervor y entusiasmo,

  • las almas mendigos se llenen de todos los tesoros y empiecen a cantar la canción, “yo lo he encontrado todo, lo he logrado todo”.

El mundo necesita tener este tipo de servicio donde ellos obtengan éxito. La gente está deambulando mucho para lograr un éxito temporal. Están gastando mucho de su tiempo y dinero en eso.

En el presente todas las almas están cansadas de hacer esfuerzos. Quieren éxito. Se ponen contentas con los logros temporales, pero cuando están contentas con una cosa, surgen muchas otras situaciones. Una persona minusválida empieza a caminar, pero también tiene muchos otros deseos: esto debería suceder, aquello debería suceder. Así que, de acuerdo al momento actual, el método de servicio para vosotros, hijos, tiene que ser el de convertiros en una personificación del éxito. Mostrad un éxito imperecedero, alokik y espiritual y milagros espirituales. ¿Es poca cosa este milagro? Un noventa y nueve por ciento de las almas del mundo yacen muertas sobre piras de preocupación. Revivid a esos muertos. Dadles una vida nueva. Ellos tienen una pierna de logro, pero en cuanto a los demás logros innumerables, están discapacitados. Dadles a tales almas las piernas de todos los logros imperecederos. Haced trinetri a los ciegos; dadles el tercer ojo. Dadles la vista con la cual puedan ver el presente y el futuro elevado de sus vidas. ¿No sois capaces de conceder este éxito? ¿No podéis mostrar este milagro espiritual? ¿No podéis convertir a un mendigo en un emperador? ¿No habéis obtenido del Padre el poder de hacer servicio que logra ese éxito? Ahora, convertíos en una personificación del éxito siendo una personificación que utiliza el método correcto. Convertíos en un instrumento para este servicio al cambiar en una personificación del éxito. Un método significa la manera en la que hacéis esfuerzos en el momento para hacer esfuerzos. Ahora sed revelados delante del mundo al convertiros en una personificación del éxito y sirviendo como resultado de ser una personificación de utilizar el método correcto. Ahora permitid que el sonido se escuche fuerte y claro a lo largo del mundo, que esta única Universidad Divina puede dar el éxito imperecedero: ellos no son los que lo muestran, sino que son los que convierten a todos en una personificación del éxito. Solo existe este único lugar. Vosotros mismos os habéis convertido en una personificación del éxito, ¿no es así?

Antes que nada, glorificad este nombre en Bombay. Liberaos de hacer esfuerzos reiteradamente. Hoy hice esfuerzos en esta asignatura. Hoy hice esfuerzos en aquella asignatura. Estos son esfuerzos con trabajo duro. Ahora liberaos de este trabajo duro y convertíos en una personificación poderosa del logro. Esto es lo que significa convertirse en una personificación del éxito. Ahora convertíos en un alma gyani y yogui que es una personificación del éxito y que convierte a los demás en esto también. ¿Continuaréis haciendo esfuerzos hasta el final y obtendréis la recompensa en el futuro? Sin duda tenéis que comer el fruto instantáneo del esfuerzo ahora. Ahora comed el fruto instantáneo. Luego, más adelante, comed el fruto futuro. No perdáis el fruto instantáneo en anticipación del fruto del futuro. Simplemente, ni siquiera os equivoquéis y penséis que recibiréis el fruto al final. “Haced uno y recibid muchos millones”. Esto se refiere al momento actual y no a algún otro momento. ¿Los que sois de Bombay comprendéis en lo que os tenéis que convertir? No os convertiréis en quienes solo dais esperanza, ¿verdad? El Baba que da el éxito es bien conocido. Ellos dicen: este es Baba, quien da el éxito. Él es un yogui exitoso. Los de Bombay también son quienes son yoguis fáciles exitosos, es decir, habéis logrado todo el éxito. Achcha.

A aquellos que constantemente cantan canciones de volar automática y continuamente, a quienes se convierten en una personificación del éxito y que permiten que los demás logren un éxito espiritual imperecedero, a las almas milagrosas que muestran milagros espirituales, a las almas yoguis fáciles que son una personificación del éxito total y que les dan a los demás la experiencia del éxito de todos los logros, a los hijos que son una personificación del éxito, un yogui fácil y una personificación del conocimiento, amor, recuerdos y namasté de BapDada.

BapDada encontrándose con diferentes grupos de kumaris.

1. Vosotras sois kumaris espirituales que constantemente permanecen en un recuerdo espiritual, ¿no es verdad? Hay muchas kumaris que tienen conciencia de cuerpo, pero vosotras sois kumaris espirituales. Sois quienes mantienen constantemente la conciencia del espíritu, es decir, del alma. A alguien que mira a las almas como un alma se le llama una kumari espiritual. Por tanto, ¿qué kumaris sois vosotras? No sois las que se vuelven conscientes del cuerpo, ¿verdad? Volverse consciente de cuerpo significa caer en Maya, mientras que mantener una conciencia espiritual significa acercarse al Padre. Vosotras no sois las que caéis, sino las que permanecen con el Padre. ¿Quién puede permanecer con el Padre? Solamente las kumaris espirituales pueden permanecer con el Padre. Así como el Padre es el Supremo y nunca se vuelve consciente del cuerpo, del mismo modo, vosotras sois quienes no se vuelven conscientes del cuerpo. Aquellas que aman al Padre Lo recuerdan con amor cada día. Ellas estudian el conocimiento con amor. Cualquier tarea que se haga con amor siempre es exitosa. Si hacéis algo debido a que se os ha dicho que lo hagáis, hay éxito durante algún tiempo. Aquellas que avanzan con amor con su propia mente, avanzan constantemente. Una vez que habéis experimentado lo que es el Padre y lo que es Maya, entonces, debido a ser experimentadas, nunca podéis ser engañadas. Maya viene en diversas formas. Ella vendrá en la forma de ropa, en la forma del apego a los padres, en la forma del cine, en la forma de hacer turismo, etc. Maya dice que vosotras kumaris le deberíais pertenecer y el Padre dice que Le deberíais pertenecer. Así pues, ¿qué haréis?

¿Sois inteligentes en ahuyentar a Maya? No sois débiles y os asustáis, ¿verdad? Vosotras no iríais al cine con los amigos, ¿verdad? Nunca os coloréis por la compañía y sed valientes, inmortales e imperecederas. Elevad siempre vuestras vidas y nunca os caigáis en la alcantarilla. Observad tan solo el sonido de la palabra “alcantarilla”. El Padre es el Océano, asi que moveos constantemente junto a las olas del Océano. En vuestra vida como kumaris encontrasteis el conocimiento, encontrasteis el camino, encontrasteis vuestro destino y al ver todo esto, hay felicidad. Sois afortunadas. Mirad la condición del mundo. Allí solo hay dolor y sufrimiento. Incluso después de caer en la alcantarilla, no hay nada excepto sufrimiento y más sufrimiento. Esto es el mundo de hoy. Habéis oído hablar de esto, ¿verdad? Alguien se casó y al día siguiente se prendió fuego para morir. Contrajo matrimonio y al día siguiente se volvió a casa. Primero cayó a la alcantarilla y luego se hizo aún más daño. ¿Queréis ser heridas así? Por esto, consideraos almas afortunadas constantemente: habéis sido salvadas por el Padre. ¿Sois felices, no es cierto? Habéis sido salvadas y pertenecéis al Padre. BapDada también está complacido porque habéis sido salvadas de caer en las alcantarillas y de haceros daño. Permaneced constantemente imperecederas.

2. Todas sois kumaris elevadas, ¿verdad? Os habéis convertido en kumaris elevadas de ser kumaris corrientes. Las kumaris elevadas son instrumentos para llevar a cabo una tarea elevada. ¿Siempre os experimentáis como instrumentos para realizar una tarea elevada? ¿Cuál es vuestra tarea? El beneficio del mundo. Por lo tanto, sois kumaris benefactoras del mundo que traéis beneficio al mundo. No sois kumaris que vivís en casa. No lleváis las canastas de responsabilidad, sino que sois benefactoras del mundo. Kumaris son aquellas que benefician a su clan. Todo el mundo es vuestro clan. Así que éste es vuestro clan ilimitado. Las kumaris corrientes benefician a sus propios clanes limitados y las kumaris elevadas benefician al clan del mundo entero. Sois esto, ¿no es cierto? No sois débiles, ¿verdad? No sois las que tenéis miedo. El Padre está siempre con vosotras. Cuando el Padre está con vosotras, no hay nada que temer. Esto es muy bueno. Es una gran fortuna que habéis sido puestas a salvo en vuestra vida como kumaris. Tomar el camino equivocado para luego volver, es una pérdida de tiempo, por lo que vuestro poder y vuestro tiempo están a salvo. Habéis sido liberadas del esfuerzo de estar divagando alrededor y os habéis beneficiado mucho. Sencillamente experimentad ¡wah, mi elevada fortuna wah! Permaneced siempre alegres y no os privéis de hacer vuestro servicio elevado debido a alguna debilidad.

3. Kumari significa ser grande. Un alma pura siempre se dice que es una gran alma. ¿Cómo se hacen grandes las almas hoy? Se hacen puras. Se las llama grandes almas debido a su pureza, pero no son nada comparadas con vosotras grandes almas. Vuestra grandeza está llena de conocimiento y es imperecedera. Ellas se hacen grandes para un nacimiento y tienen que hacer lo mismo si quieren permanecer puras en el siguiente nacimiento. Vosotras sois grandes almas nacimiento tras nacimiento. Con la grandeza del tiempo presente, os hacéis grandes, nacimiento tras nacimiento; permaneceréis grandes para 21 nacimientos. No importa lo que suceda. Ahora pertenecéis al Padre, y le seguiréis perteneciendo. Sois fuertes, ¿no es así? Si os debilitáis, Maya os comerá. Maya se come a las que son débiles y no a las que son fuertes. Tened cautela; la fotografía de todas se toma aquí. Permaneced fuertes y no seáis las que tienen miedo. Cuanto más fuertes os hagáis, más serán los logros y felicidad que experimentareis. Si no sois fuertes, no tendréis felicidad para siempre. Considerad siempre que sois grandes almas. Las grandes almas no realizan acciones corrientes. Las grandes almas no se inclinan delante de nadie. Sois las almas que nunca se inclinan ante Maya. Kumaris significa manos. Que las kumaris se conviertan en Shaktis significa crecimiento del servicio. El Padre está complacido de que seáis las almas que se convertirán en las servidoras que traen beneficio al mundo.

4. Sea que seáis jóvenes o adultas mayores, todas sois kumaris, más elevadas que 100 Brahmins. ¿Consideráis que sois así? ¿Por qué se recuerda a las kumaris como más grandes que 100 Brahmins? Definitivamente, cada kumari va a preparar al menos a 100 Brahmins. Es por esto que se dice que sois más grandes que 100 Brahmins. Cien no es nada. Sois las que vais a servir a todo el mundo. Todas sois las kumaris que son más elevadas que 100 Brahmins. Sois las almas elevadas que eleváis a las demás almas. ¿Tenéis esta intoxicación? No sois las kumaris de escuelas o institutos. Sois las kumaris de la Universidad Espiritual de Dios. Cuando la gente os pregunte que kumaris sois, decidles que sois las kumaris de la Universidad Espiritual de Dios. Cada una de vosotras kumaris se convertirá en una servidora. ¿Cuántos centros abriréis? Al ver a las kumaris, El Padre está complacido de que tantas manos se están preparando. Sois las manos derechas ¿no es así? No sois las manos izquierdas. Cualquier cosa que hagáis con vuestra mano izquierda, es posible que tenga alguna fluctuación, pero cuando lo hacéis con la derecha, lo hacéis rápido y con buen resultado. Entonces si todas vosotras kumaris os preparáis, ¿cuántos centros abriréis? Iréis allí donde se os envíe ¿verdad? Os sentaréis allí donde se os diga que os sentéis, ¿no es cierto? Todas vosotras kumaris sois grandes. Permaneced siempre con esa grandeza. Si alguien intenta colorearos entonces colorearles a él o ella con vuestro color. Aun cuando vuestros padres intenten crearos ataduras, no sois las que estaréis en atadura. Permaneced siempre libres de ataduras; permaneced siempre afortunadas. Una vida de kumari es una vida digna de adoración. Los que son dignos de adoración no pueden convertirse en adoradores. Vosotras sois las que mantenéis esta intoxicación constantemente. Achcha.

5) Todas sois diosas, ¿verdad? Kumari significa diosa. Las que van al camino equivocado, se convierten en sirvientas, mientras que las que se convierten en almas elevadas, son diosas. Una sirvienta se inclina. Vosotras sois diosas, no las que se convertirán en sirvientas. Las diosas son muy alabadas. Entonces, esta es vuestra alabanza, ¿no es así? Sea que seáis jóvenes o maduras, sois diosas. Recordad todo el tiempo que sois grandes almas puras. No es algo pequeño pertenecer al Padre, aunque parezca fácil decirlo. Sin embargo, ¿a quién pertenecéis? ¿Cuán elevadas sois? ¿Cuán especiales os habéis hecho? Al avanzar recordáis lo elevadas y grandes que sois. Las almas afortunadas siempre recuerdan su fortuna. ¿Quiénes sois vosotras? Diosas. Una diosa siempre está sonriendo. Nunca llora. Cuando vais delante de la imagen de una diosa, ¿qué veis? Una sonrisa. Siempre están sonriendo. Siempre están donando. Donan con sus manos y con sus ojos. Una deidad o diosa significa ser una donadora. ¿Qué es lo que donaréis? Sois las diosas que donáis a todos los tesoros de felicidad, paz, dicha y amor. Sois las manos derechas. Ser una mano derecha significa realizar acciones elevadas. 

Bendición:
Que seáis una personificación de las soluciones que termina con todos los pensamientos inútiles al conocer la causa de ellos.

Hay dos motivos por los que surgen los pensamientos inútiles: 1) Arrogancia (abhimaan) y 2) Sentirse insultado (apmaan). ¿Por qué me dan menos? Yo también debería recibir ese estatus. Yo debería haber sido puesto al frente. Por esto, desarrolláis arrogancia u os sentís insultados. Experimentar arrogancia o sentirse insultado en términos de nombre, respeto, honor o en el progreso en las tareas del servicio, es la causa del desperdicio o de pensamientos inútiles. Encontrar la raíz de esto y su solución, es convertirse en una personificación de las soluciones.

Eslogan: 
Es muy fácil viajar al dulce hogar con el poder del silencio