21.03.21    Avyakt Bapdada     Spanish Murli     22.11.87    Om Shanti     Madhuban


El método para recibir muchos millones de ayuda del Océano de la Ayuda.


Hoy, BapDada está mirando a todos sus hijos valientes en todas partes. Desde el principio hasta ahora, cada alma Brahmin se ha vuelto digna de recibir la ayuda de BapDada en base a su valentía y ha seguido avanzando en sus esfuerzos de acuerdo a la bendición, “cuando el hijo mantiene valentía, el Padre sin duda ayuda”. Los hijos dan un paso de valentía y, en retorno, todos los hijos logran muchos millones de pasos de ayuda del Padre. Esto es debido a que, ya sea que la llaméis una promesa o una herencia de BapDada, es para todos los hijos, y debido a este logro fácil elevado, las almas que han sido débiles durante 63 nacimientos han podido volverse fuertes y continúan avanzando. ¿Cuál fue la primera valentía que tuvisteis tan pronto como tuvisteis el nacimiento Brahmin? La primera valentía fue que demostrasteis hacer posible lo imposible, pues embebisteis la especialidad de la pureza. Tuvisteis la valentía de tener este pensamiento determinado: “tenemos que hacernos puros”, y el Padre os dio muchos millones de veces de ayuda. Vosotras, almas, sois original y eternamente puras, os habéis hecho puras muchas veces y seguiréis haciéndoos puras. Esto no es nada nuevo. Simplemente estáis repitiendo una vez más el estado elevado que habéis tenido muchas veces. Incluso ahora, los devotos de vosotras, almas puras, continúan pidiendo el poder de la pureza delante de vuestras imágenes no vivientes. Ellos siguen cantando las canciones de vuestra pureza. Además de eso, también han mostrado el símbolo de la pureza como un halo de luz en cada una de vosotras, almas dignas de adoración. Se os hizo poderosos mediante una conciencia así, es decir, con la ayuda del Padre os volvisteis fuertes, de ser débiles. Os habéis hecho tan poderosos que os habéis convertido en instrumentos para lanzarle este desafío al mundo: “nosotros definitivamente haremos puro al mundo”. De ser débiles, os habéis vuelto muy poderosos. Todos los rishis y munis y grandes almas de la edad de cobre consideraron imposible permanecer puros mientras se vive en un hogar. En el momento actual, ellos mismos encuentran esto difícil, pero vosotros les habláis a ellos sobre esto de un modo natural, diciendo que la pureza es la forma original y eterna del alma. Entonces, ¿qué hay de difícil en eso? A esto se le llama, “el hijo que tiene valentía y el Padre que da ayuda”. Experimentasteis que lo imposible se hacía fácil y seguís experimentando que es fácil. Cuanto más consideran ellos que es imposible, más decís vosotros que es extremadamente fácil. Así pues, el Padre dio ayuda con el poder del conocimiento y, con vuestro recuerdo, Baba os dio poder a vosotras, almas, para que llevéis a cabo la transformación al daros la experiencia del estado puro. Así que esto es mantener el primer paso de valentía y recibir muchos millones de veces de ayuda del Padre.

Del mismo modo, os estáis convirtiendo en conquistadores de Maya, no importa en cuántas formas diferentes venga Maya a atacaros. Desde el principio hasta ahora, ella ha venido algunas veces en una forma de realeza y otras veces de una manera visible, a veces de una manera incógnita y a veces en una forma divina artificial. Habéis estado viviendo como compañeros de Maya durante 63 nacimientos. Es un poco difícil soltar a tales compañeros fuertes. Por eso ella está forzada a atacaros de diferentes formas, pero aquí sois fuertes. Incluso mientras son atacados tanto, los hijos que tienen valentía son dignos de recibir la ayuda del Padre, y debido a esta ayuda, son capaces de desafiar el ataque de Maya. Ellos dicen: es su deber venir y nuestro deber lograr la victoria. Consideráis que cualquier ataque es un juego. Consideráis que la forma de Maya de un león es como de una hormiga, porque sabéis que el reino de Maya ahora va a terminar y que la victoria de vosotras, almas victoriosas, que habéis sido victoriosas muchas veces, está 100% garantizada. Por esta razón, esta intoxicación de la victoria garantizada os da el derecho a recibir muchos millones de veces de ayuda del Padre. Entonces, donde los hijos mantienen valentía, ellos reciben la ayuda del Padre Autoridad Todopoderosa para hacer posible lo imposible y para desafiar a Maya y al mundo. Esto no es gran cosa. Creéis esto, ¿no es así?

BapDada estaba viendo los resultados desde el principio hasta ahora, de cuánto cada hijo mantiene la valentía y, en base a esto, se vuelve digno de recibir ayuda del Padre y se convierte en alguien que hace esfuerzos fáciles y continúa avanzando, y cuán lejos ha llegado. Entonces, ¿qué vio Él? La ayuda del Padre, es decir, el regalo del Otorgador y las bendiciones del Otorgador de Bendiciones, es como un océano. Algunos hijos que toman del Océano se vuelven tan llenos como el Océano y convierten a otros en lo mismo. Sin embargo, otros hijos, debido a no conocer la manera de tomar ayuda, o en lugar de tomar ayuda, continúan fluctuando jugando juegos en sus propios esfuerzos de algunas veces ser intensos en su velocidad y otras desanimándose. Algunos hijos a veces toman ayuda y a veces tienen que trabajar duro. Ellos reciben ayuda durante un largo tiempo, pero después, debido a su descuido, a veces olvidan la manera de tomar ayuda, y en lugar de mantener valentía, se vuelven arrogantes y piensan que siempre son puros. “Si el Padre no nos ayuda, ¿a quién más ayudaría Él? El Padre está atado a ayudarnos”. Debido a esta arrogancia, se olvidan de tomar ayuda con el método de mantener valentía. La arrogancia del descuido y la arrogancia de no ponerle atención al ser, les priva de recibir ayuda. Ellos piensan que ahora han tenido mucho yoga, que se han convertido en almas gyani, en almas yogui y se han convertido en servidores muy conocidos, que están a cargo de centros, que se ha creado su reino del servicio, que la naturaleza también se ha hecho digna de servirles y que están viviendo su vida cómodamente. Esto es descuido en prestar atención. Por lo tanto, mientras viváis, tenéis que estudiar y prestar atención a volveros completos y también prestar atención a desarrollar una actitud de desinterés ilimitado. Olvidáis esto. Vosotros visteis al Padre Brahma: hasta que no alcanzó su estado final completamente karmateet, él prestó atención a sí mismo, al servicio y a tener una actitud de desinterés ilimitado, como en una vida de estudiante. Él se convirtió en un instrumento para demostrar esto. Así es como él mantuvo valentía desde el principio hasta el final. Se convirtió en un instrumento para dar valentía. Por lo tanto, se convirtió en el más digno de recibir la ayuda del Padre y por eso obtuvo el número uno. Aunque su futuro estaba fijado, él no fue descuidado. Continuó contando constantemente a los hijos sus experiencias de esfuerzos intensos hasta el final. Él se quedó absorto en el Océano de la Ayuda hasta tal punto que, incluso ahora, como el Padre, está ayudando a todos los hijos de una manera avyakt. Esto se conoce como dar un paso de valentía y hacerse digno de recibir muchos millones de veces de ayuda.

BapDada vio que, aunque algunos hijos sean dignos de recibir ayuda, permanecen privados de ella. Baba dijo que el motivo de esto es que ellos olvidan el método para mantener valentía. Esto es debido a la arrogancia y el descuido, y debido a no ponerle atención al ser. Cuando no tenéis el método correcto, permanecéis privados de las bendiciones. Aunque seáis los hijos del Océano, os convertís como pequeñas charcas. Así como el agua de una charca permanece en un lugar, de forma similar, simplemente llegáis a un punto muerto en vuestra realización de esfuerzos. Por esta razón algunas veces trabajáis duro y otras veces experimentáis bienestar. Hoy estáis con bienestar y mañana, debido a los guijarros, os quedáis absortos en eliminarlos. No es ni siquiera una montaña, sino solamente guijarros. Sois el Ejército mahavir Pandava y, aun así, incluso los guijarros se vuelven como montañas. Os quedáis absortos en ese esfuerzo. Entonces divertís a Baba. Si alguien os dijera que esos son pequeños guijarros, ¿qué cosa divertida decís después? “¿Tú qué sabes? Si te sucediera a ti, lo sabrías”. Ellos incluso le dicen al Padre: “Tú de todas formas eres incorporal. ¿Tú qué sabes?”. También le dicen a Brahma Baba: “tú has recibido un impulso del Padre; ¿tú qué sabes?”. Dicen cosas muy buenas. Sin embargo, la razón de esto es un pequeño error. Olvidan el secreto: “cuando el hijo mantiene valentía, el Padre ayuda”. Esta es la profunda filosofía del karma en el drama. Cuando un hijo mantiene valentía, Dios ayuda; si este método no fuera una ley establecida, entonces todos se convertirían en un rey del mundo número uno. ¿Se sentarían todos en el trono al mismo tiempo? La ley de convertirse en número indefinido se debe a este método. De lo contrario, todos se quejarían con el Padre y preguntarían por qué a Brahma se le convirtió en el número uno, que ellos también podrían haber sido seleccionados como el número uno. Por esta razón se crea esta ley divina, de acuerdo al drama. Hay una ley establecida de que cuando dais un paso de valentía, recibís muchos millones de pasos de ayuda. Aunque Baba sea el Océano de la Ayuda, este método de la ley está establecido de acuerdo al drama. Así que mantened tanta valentía como podáis y tomad la misma ayuda de acuerdo a ello. Él no se frena en esto. Ya sea un hijo de un año o un hijo de 50 años, ya sea que esté entregado o que viva con su familia, todos tienen los mismos derechos. No obstante, el logro se consigue utilizando el método correcto. Así que habéis comprendido las leyes de Dios, ¿no es verdad?

Habéis tenido muy buen coraje. Habéis guardado coraje incluso para llegar aquí, porque esto es por lo que habéis llegado aquí. Habéis mantenido coraje incluso en pertenecer al Padre y por esto le pertenecéis. Hay una diferencia entre avanzar constantemente con el método del coraje, y por tanto ser digno de recibir ayuda, y en lograr éxito al utilizar el método algunas veces. Constantemente, a cada paso, haceros dignos de recibir ayuda y lograd la meta de ser número uno. Solo Brahma se convertirá en número uno, pero hay muchos en la primera división. Por esto Baba dice: número uno. ¿Comprendéis? Podéis venir a la primera división, ¿verdad? A esto se le llama hacerse número uno. En algún momento Baba os contará acerca de la actividad divina del descuido de los hijos. Vosotros realizáis actividades divinas maravillosas. BapDada constantemente continúa observando las actividades divinas de los hijos. A veces Él ve la actividad divina del esfuerzo intenso y otras Él incluso ve la actividad divina del descuido. Achcha

¿Cuál es la especialidad de aquellos de Karnataka? Cada zona tiene su propia especialidad. Los de Karnataka tienen su lenguaje propio muy bueno, son inteligentes en el lenguaje de los sentimientos (bhavna). Comprendéis muy poquito hindi, pero la especialidad de los de Karnataka es que sois número uno en el lenguaje de los sentimientos. Por eso vosotros siempre recibís el fruto de vuestros sentimientos. Puede que no digáis nada, pero siempre decís: “Baba, Baba”. Conocéis este lenguaje elevado de los sentimientos. Esta es la tierra de los sentimientos. Achcha.

A todos los hijos de todos los lugares que tienen coraje, a todas las almas dignas que siempre reciben la ayuda del Padre, a las almas elevadas que siempre conocen la ley y logran éxito utilizando el método correcto, a los grandes hijos elevados que son iguales al Padre y que constantemente avanzan con el método de estudiar y hacer esfuerzos hasta el final, como el Padre Brahma, amor, recuerdos y namaste de BapDada.

Avyakt BapDada encontrándose con grupos:

1. ¿Experimentáis ser ángeles doble luz? El estado doble luz es el estado angelical. Un ángel significa luz. Cuando vinisteis para pertenecer al Padre, le disteis todas vuestras cargas al Padre ¿verdad? Cuando estáis ligeros de cargas os convertís en ángeles. El Padre ha venido a terminar vuestras cargas, así que, puesto que el Padre terminará vuestras cargas, todos vosotros las habéis terminado ¿o aún no? No os estáis aferrando a un pequeño bulto ¿o sí? ¿Lo habéis dado todo o habéis guardado algo para un momento de necesidad? ¿Todavía hay unos pocos de los viejos sanskares o también los habéis terminado? La naturaleza y sanskares viejos también son tesoros ¿verdad? ¿También los habéis entregado? Si aún os queda un poco, esto os hará bajar desde arriba. No os permitirá convertiros en un ángel y experimentar el estado volador. A veces permaneceréis arriba y otras veces bajaréis. Por eso, BapDada dice: dadlo todo. Eso es propiedad de Ravan. Si guardáis la propiedad de Ravan con vosotros solo recibiréis pesar. Ser un ángel significa no tener la más mínima propiedad de Ravan. La naturaleza y sanskares viejos aparecen, ¿no es así? Vosotros decís: “No quise que sucediera, pero sucedió. Yo lo hice”, o “Simplemente sucedió” ¿verdad? Así que esto prueba que habéis guardado un pequeño bulto viejo, que hay un bulto de basura. Convertirse en un ángel para siempre es la vida Brahmin. El pasado ahora ha terminado. Vosotros habéis quemado las cuentas viejas. Ahora son nuevas cosas y nuevas cuentas. Si queda incluso una pequeña parte de una deuda antigua, estaréis constantemente infectados con Maya, porque se dice que una deuda es una enfermedad. Por tanto, terminad todas vuestras cuentas. Cuando habéis recibido una nueva vida, todo lo viejo ha terminado.

2. Vosotros sois aquellos que constantemente cantáis canciones de “¡wah, wah!” ¿no es así? Las canciones de los llantos de angustia han terminado y constantemente continuáis cantando canciones de “¡wah, wah!” en vuestra mente. Cuando quiera que realicéis acciones elevadas ¿qué emerge en vuestra mente? ¡Wah, mi karma elevado! O ¡wah, el Único que me ha enseñado acciones elevadas! O ¡wah, el tiempo elevado que me capacita para realizar acciones elevadas! Así que vosotros sois almas que constantemente cantáis canciones de “¡wah, wah!” ¿verdad? Ni siquiera por error lloraréis de angustia alguna vez, ¿verdad? “¡Oh! ¿Qué sucedió?”. No. Aun cuando veáis una escena de pesar, el sonido de la angustia no debería emerger. Ayer vosotros cantabais canciones de angustia y hoy, cantáis canciones de “¡wah, wah!”. Hay tanta diferencia ahora. ¿De quién es este poder? ¿Del Padre o del drama? (El del Padre). El Padre también ha venido debido al drama. Así que el drama también es poderoso. Si no hubiera un papel en el drama, entonces ¿qué haría Baba? El Padre es poderoso y el drama también lo es. Así que continuad cantando la alabanza de ambos: ¡wah, drama wah! Aquello acerca de lo que ni siquiera habíais soñado, ha sucedido en realidad. Habéis recibido todo mientras estabais sentados en casa. A recibir tal fortuna mientras estabais sentados en casa se le llama una lotería de diamante.

3. ¿Os habéis convertido en las almas que tienen un derecho a la autosoberanía en la edad de la confluencia? ¿Gobernáis sobre cada órgano físico que tenéis? Ninguno de vuestros órganos físicos os engaña ¿no es cierto? No sois a veces derrotados tan siquiera en vuestros pensamientos ¿o sí lo sois? ¿Tenéis a veces pensamientos inútiles? Sed siempre poderosos con la intoxicación y fe de ser almas con soberanía sobre vuestro ser. Convertíos en conquistadores de Maya y conquistadores del mundo. Las almas autosoberanas pueden convertirse en yoguis fáciles y constantes. Continuad avanzando con la intoxicación y fe de ser un alma autosoberana. ¿Estáis vosotras, madres, libres del apego? ¿O tenéis apego? Los Pandavas ¿habéis tenido alguna vez el menor rastro de ira? Si alguien intenta haceros fluctuar alguna vez, ¿os enfadáis? Si vuestra profesora a veces os da menos oportunidades para hacer servicio y da más oportunidades a otros, ¿sentís un poco de ira acerca de lo que ella está haciendo? ¡Solo tened cuidado! Un examen vendrá porque cuando hay la menor conciencia de cuerpo, definitivamente hay un poco de fuerza o ira. Por tanto, sed siempre autosoberanos, es decir, sed siempre sin ego y siempre un servidor humilde. Incluso ha terminado la atadura del apego. Achcha.

Bendición:
Que permanezcáis sentados en el trono del corazón y en el trono del reino y hagáis que cada palabra vuestra sea un memorial, igual que el Padre.

Así como cada palabra que emerge del Padre se convierte en un memorial, de igual modo, cualquiera palabra que digan aquellos que son iguales al Padre, queda impresa en el corazón de todos, es decir, dejan un memorial. Cualquiera que sea el pensamiento acerca de alguien, ese pensamiento toca el corazón de ese. Bastan dos palabras de aquel para tranquilizar su corazón y dar la experiencia de cercanía. Por eso todos consideran que aquel les pertenece. Tales hijos iguales están sentados en el trono del corazón y se sentarán en el trono del reino.

Eslogan:
Con vuestro estado volador, convertíos en un pájaro volador y superad cualquier problema sin ningún obstáculo.