12.04.20    Avyakt Bapdada     Spanish Murli     23.12.85    Om Shanti     Madhuban


Un conquistador de la lujuria está más allá de todo deseo limitado


BapDada está viendo su pequeño y elevado mundo feliz. A un lado, está el mundo grande e insípido. Al otro lado está el pequeño mundo feliz. En este mundo feliz están las almas Brahmin que están llenas de felicidad y paz porque esta vida de pureza y limpieza es la base de una vida tranquila. Allí donde hay pureza y limpieza no puede haber el menor rasgo de pesar o de intranquilidad. Este pequeño y feliz mundo está en la fortaleza de la pureza. Saliendo fuera de esta fortaleza, tan solo en vuestros pensamientos, experimentáis la influencia del pesar y de la intranquilidad. Si el pie de vuestro intelecto permanece dentro de la fortaleza no puede haber la menor ola de pesar o intranquilidad, ni en vuestros pensamientos y ni siquiera en vuestros sueños. La menor experiencia de pesar o intranquilidad es resultado de algún tipo de impureza. Pureza no solo significa ser un conquistador de la lujuria y por ende del mundo, ya que todos los deseos limitados son una creación del vicio de la lujuria. Ser un conquistador de la lujuria significa ser victorioso sobre todos los deseos porque cada deseo tiene una gran progenie. Uno es el deseo de posesiones físicas, el segundo es el deseo de lograr cosas limitadas de la gente. En tercer lugar están los deseos que aparecen en el cumplimiento de nuestras relaciones y en cuarto lugar los deseos que aparecen en la intención de hacer servicio. Terminar con estos cuatro tipos de deseos significa conquistar el pesar y la intranquilidad para siempre. Ahora, preguntaos: ¿he acabado con todos los cuatro tipos de deseos? Si sois atraídos por alguna cosa perecedera, entonces definitivamente hay algún tipo de apego que se manifiesta en la forma de algún deseo. Cambiáis las palabras y decís con mucha realeza: “no lo quiero, pero me gusta”. Cuando algún objeto o persona provoca alguna atracción especial hacia vosotros, cuando solo os gusta esa persona u objeto, significa que hay un deseo. Eso es un deseo. Está bien decir que os gustan todos y todo, pero no es correcto si os gusta solo algo o alguien en particular. Esto esconde un deseo en su forma real.

Si el servicio, apoyo, virtudes, esfuerzos, renuncia o naturaleza de alguien me agradan, está bien tomar esta fragancia o embeber la bondad de esta fragancia. Cosa diferente es pensar que me gusta ese alguien en particular debido a sus bondades porque estas bondades se transforman luego en deseos. Es un deseo y luego seréis incapaces de afrontar el pesar o la intranquilidad. Una cosa es que os privéis de la bondad de ese alguien que os permitirá haceros buenos y lo otro es el sentimiento de enemistad que también tirará de vosotros hacia abajo. Una cosa es el deseo de ser impresionados y lo otro es el deseo provocado por la envidia o por guardar algún tipo de ira o enojo hacia alguien. Esto también termina con vuestra paz y felicidad, y vuestra mente permanece en un constante trastorno. Las señales de estar impresionados son el apego y la subordinación. Del mismo modo, la señal de tener celos o de hostilidad son la de intentar justificar con testarudez que tenéis la razón. En ese momento no os dais cuenta del tiempo y energía que empleáis en estos dos tipos de sentimientos ya que ambos producen grandes pérdidas. Os angustian y también traen angustia a los demás y el canto de tales almas se transforma en que debo dar y tomar pesar; no importa lo que suceda, tengo que hacer esto. Son los deseos los que hablan en ese momento, no son las almas Brahmin las que cantan esto. Es por esta razón que el pie de vuestros intelectos va al mundo de afuera del mundo de la paz y la felicidad. Haceos victoriosos sobre estas formas reales de los deseos e id más allá de ellos con el estado de ignorar incluso el conocimiento de los deseos.

Cuando tenéis un pensamiento debido a algún tipo de sentimiento de querer demostrar algo, ¿a quién queréis mostrarlo? ¿Es al Padre o a la familia Brahmin? ¿A quién se lo mostrareis? En cualquier caso, debéis considerar esto como una caída. Esa maravilla que queréis mostrar, junto con demostrar algo estáis mostrando la caída de alguien y esto os hace caer también. Las caídas sean de quien sean no son algo para estar orgullosos, ¿no es verdad? La intoxicación del logro limitado de hacer servicio para demostrar algo y glorificar un nombre debe ser revisado. Revisad si estas palabras tienen alguna realeza. Habláis el lenguaje de los leones pero os convertís en ovejas. Hoy en día la gente lleva máscaras con caras de tigres o de elefantes, de Ravan o de Rama. Entonces esto también es Maya llevando la cara de un tigre: "Demostraré esto definitivamente y haré esto”. Sin embargo, Maya os influencia y os convierte en una oveja. Tener la conciencia de mío significa estar influenciado por algún tipo u otro de deseo limitado. Hablad un lenguaje yuktiyukt y tened sentimientos yuktiyukt. Lo contrario no es ser inteligente ya que os llevará a experimentar la derrota cada ciclo y formar parte de la dinastía de la luna en lugar de la dinastía del sol. Formareis parte de la dinastía de la luna y entonces, ¿es esto ser inteligente o es vuestra derrota? No mostréis esta inteligencia ni seáis arrogantes insultando a nadie. Estos dos sentimientos, la ira y la arrogancia os alejan de tener buenos deseos y sentimientos puros. Por lo tanto, revisad si no hay el menor rasgo o sentimiento de insulto o de arrogancia. Allí donde hay arrogancia o sentimientos de insulto, no puede haber estabilidad en el estado de autorrespeto. El autorrespeto significa dar un paso al costado de cualquier tipo de deseo, y os permite estar siempre en el columpio de la paz y la felicidad en el mundo de felicidad. A esto se le llama ser un conquistador de los deseos y conquistador del mundo, así es que BapDada veía este mundo pequeño y feliz. ¿Por qué vais del mundo de la felicidad, de vuestro propio mundo, a una tierra extranjera con el pie de vuestro intelecto? Una religión que no es la vuestra, una tierra que no es la vuestra, siempre os causarán pesar. Vuestra religión original, y vuestra tierra original os dan felicidad. Sois hijos del Padre que es el Océano de la Felicidad. Sois almas que habéis experimentado el mundo de felicidad y sois las almas con un derecho por lo que siempre debéis permanecer felices y tranquilos. ¿Lo entendéis?

Todos los hijos encantadores de esta tierra y del extranjero han llegado a su hogar, al hogar del Padre para reivindicar su derecho. BapDada está muy complacido al ver a los hijos con un derecho. Así como habéis venido aquí felices, del mismo modo, el método para permanecer constantemente felices es la renuncia de la ira y la arrogancia incluso en vuestros pensamientos y así, os hacéis afortunados para siempre. Tenéis que reivindicar vuestra fortuna, pero junto a esto tenéis que dejar atrás las debilidades de vuestra mente. Os impiden volar. La renuncia de esto significa reivindicar la dinastía del sol. Achcha.

A los que siempre viven en un mundo de felicidad y que son conquistadores de los deseos, a las almas elevadas que siempre tienen buenos deseos y sentimientos puros para todas las almas, a las almas especiales que permanecen constantemente estables en el asiento del autorrespeto, el amor, recuerdos y namasté de BapDada.

Haced dulces las tierras amargas.

Hoy, el Más Grande de los Padres, el Abuelo, ha venido a encontrarse con Sus nietos encantadores. Se recuerda a Brahma como el tatarabuelo. El Padre Incorporal convirtió a Brahma en un instrumento para el mundo corporal. Por ser el Creador del mundo humano, el memorial del mundo humano se ha mostrado en la forma de un árbol. La Semilla es incógnita. Primero emergen dos hojas desde donde más tarde crecerá el tronco. Brahma se convierte en instrumento para la fundación del árbol en la forma del padre Adi Dev y Adi Devi, la madre, del árbol. El tronco Brahmin emerge de aquí y de éste salen muchas ramas. Por esto se recuerda a Brahma como el tatarabuelo.

Con la encarnación de Brahma tiene lugar el fin de los días malos y el comienzo de los buenos días. Finaliza la noche y comienza el amanecer de Brahma (muhurat). De hecho, es Brahma muhurat, pero ellos hablan de "Brahm muhurat" y muestran a Brahma en su forma como adulto mayor. El Abuelo, el Padre Incorporal os da a vosotros los nietos tantos regalos, que podéis vivir de ellos para 21 nacimientos. Él es el Otorgador y también el Otorgador de la Fortuna. El os da bandejas de joyas del conocimiento y os da el regalo dorado de las formas de poder. Os da cajas llenas con los ornamentos de las virtudes y entonces, ¿cuántas cajas de joyas tenéis? Aún si tuvierais que poneros ornamentos cada día éstas continuarían siendo incontables. Estos regalos irán con vosotros para siempre. Esos regalos físicos permanecerán aquí, pero éstos irán con vosotros para siempre. Os llenáis tanto de regalos de Dios que no necesitáis ganar nada allí. Continuareis viviendo de vuestros regalos y permanecéis libres de trabajar duro.

Todos habéis venido para celebrar las Navidades. BapDada le llama el día de las kismis (uvas pasas). El día de Kismis es el día de la dulzura, es el día para haceros constantemente dulces. En este día se comen y se sirven muchas cosas dulces, pero sus bocas permanecen dulces solo por un rato, porque si se hicieran dulces constantemente, solo emergerían de sus bocas cosas dulces siempre. Os ponéis felices cuando coméis algo dulce o le dais a los demás algo dulce. Del mismo modo, las palabras dulces os hacen felices y ponen a los demás felices también. Por lo tanto, haced esto constantemente y continuad endulzando las bocas de los demás. Dejad que siempre haya un drishti muy dulce, palabras dulces y acciones muy dulces. Esto es celebrar el día de kismis. Celebrar es endulzar a los demás. Dad un dulce drishti por unos momentos, hablad unas pocas palabras dulces y haréis que esa alma esté llena para siempre. Dos segundos de dulce drishti y palabras dulces serán instrumentos para su cambio para siempre. La dulzura es una virtud tal, que convierte las tierras amargas en dulces. La base para la transformación de todos vosotros son una pocas palabras dulces de Baba, ¿no es verdad? Dulces hijos, sois almas puras y dulces. Estas pocas palabras dulces os han transformado. El dulce drishti de Baba os ha cambiado. Del mismo modo, con dulzura podéis hacer dulces a los demás. Endulzad sus bocas de este modo, ¿entendéis? Habéis celebrado el día de Navidad ¿no es verdad? ¿Habéis llenado vuestros delantales con todos estos regalos para siempre? Mantened siempre el regalo de la dulzura con vosotros permaneciendo siempre dulces y haciendo a los demás dulces. Achcha.

A los que siempre llenan los delantales de sus intelectos con las joyas del conocimiento, a los que se convierten en almas poderosas con los poderes y se llenan de esos poderes, a las almas elevadas que están siempre decoradas con todas las virtudes, a los dulces hijos que endulzan sus bocas con dulzura, amor, recuerdos y namasté de BapDada.

Avyakt BapDada se encuentra con Kumars:

1) Kumars son aquellos que avanzan rápido. Que no sea que avancéis, y os detengáis y luego continuéis avanzando. No importa cuales sean las situaciones, considerad siempre que sois almas poderosas y seguid avanzando. No seáis los que estáis influenciados por las situaciones o la atmósfera, sino aquellos que ejercen una poderosa influencia sobre los demás. Una influencia elevada significa una influencia espiritual, ninguna otra. Vosotros no sois los que tembláis cuando tenéis que examinaros, ¿verdad? Aprobaréis, ¿verdad? Siempre sois valientes y donde hay coraje definitivamente tenéis la ayuda del Padre. Cuando vosotros hijos tenéis coraje, el Padre os ayuda. Permaneced al frente de cada tarea y continuad haciendo a los demás poderosos.

2) Los kumars son los que están en el estado volador. Solo los que siempre están libres de ataduras están en el estado volador. Así es que vosotros sois los kumars libres de ataduras, tampoco tenéis ninguna atadura en vuestras mentes. Entonces, ¿sois vosotros siempre los que acabáis con todas las ataduras y permanecéis libres de ellas permaneciendo en vuestro estado volador? ¿Utilizáis vuestro poder físico y el de vuestros intelectos de forma valiosa y digna? En la vida mundana, los kumars siguen utilizando su fuerza física y el poder de sus intelectos para tareas destructivas. Sin embargo, vosotros utilizáis vuestros poderes para una tarea elevada. Vosotros no creáis trastornos sino los que establecéis la paz. ¿Sois tales kumars elevados o a veces emergen vuestros sanskares de la vida mundana? Vosotros sois los que tenéis una vida espiritual, es decir una vida nueva, por lo que las cosas viejas no permanecen ya en vuestra vida nueva. Sois almas elevadas que habéis tomado un nuevo nacimiento por lo que nunca os debéis considerar ordinarios ni corrientes, sino almas poderosas. No permitáis entrar en los trastornos ni siquiera en vuestros pensamientos. No tenéis la pregunta “qué es lo debiera hacer porque continúo teniendo pensamientos inútiles”, ¿no es verdad? Sois kumars afortunados y continuaréis comiendo de vuestra fortuna para 21 nacimientos. Seréis liberados de tener que trabajar duro para vuestro sustento físico y sutil.

Amor y recuerdos al despedirse:

BapDada ha recibido tarjetas, cartas y recuerdos de todos los hijos de esta tierra y del extranjero. En este gran día, BapDada os da a todos vosotros dulces hijos la bendición: "Elevaos y elevad a los demás constantemente con dulzura. Continuad progresando con esta bendición y permitid que los demás también progresen”. A todos los hijos, el mayor de los recuerdos y felicitaciones amorosas del más grande de los Padres. Buenos días y felicitaciones por ser constantemente dulces.

Bendición:
Que embebáis el poder de la tolerancia y seáis encantadores con todos recibiendo el fruto dulce e imperecedero.

Tolerar algo no significa morir sino vivir en el corazón de los demás con amor. No importa cuánta oposición pueda causar alguien, incluso si es más fiero que Ravan y que tengáis que tolerar más de una vez sino diez veces. El fruto del poder de la tolerancia es dulce e imperecedero. Nunca tengáis el sentimiento de haber tolerado tanto y que los demás también debieran tolerar un poco. No tengáis sentimientos de querer recibir el fruto temporal de algo sino el sentimiento de misericordia, el sentimiento de servicio. Los que tienen el deseo de servir a los demás acomodarán todas sus debilidades y no se opondrán a ellos.

Eslogan:
Olvidad todo lo que ha pasado, aprended una lección de esto y sed constantemente cautelosos en el futuro.